Luego de cinco partidos sin ganar, el Standard Lieja de Guillermo Ochoa derrotó en condición de visitante al Oostende por 3-1 en la liga de Bélgica. El portero internacional mexicano tuvo una destacada actuación en el triunfo de su equipo.

Desde el comienzo del partido en el estadio Versluys Arena de Oostende, Guillermo Ochoa debió exigirse para conseguir su arco en cero. Ya desde el minuto 13, en el cual KV Oostende se puso en ventaja con un tanto que finalmente no subió al marcador tras ser anulado, el compromiso no resultó sencillo para los de Lieja a pesar de terminar ganando.

Standard Lieja superó el arranque de los locales y se adelanto en el marcador por medio del futbolista nacido en Mali, el africano Moussa Djenepo, quien hizo el 0-1 a los 23 minutos.

El partido se fue al entretiempo con la ventaja mínima para el Standard.

En el arranque de la segunda mitad, otra vez Djenepo se hizo presente en el tanteador marcando el 0-2. Al minuto 58, el delantero belga Renaud Emond de penal convirtió el 0-3

A partir de ese momento, Standard Lieja se relajó y Oostende se fue en busca del descuento. «Memo» Ochoa debió exigirse y tuvo intervenciones de mérito para impedir los goles locales.

Ochoa

Todo hacía parecer que Oostende no podría superar al guardameta mexicano, pero al minuto 90, el jugador de Zambia, Emmanuele Justine Banda, marcó para el conjunto local.

El resultado final fue de 1-3 en favor de los de Lieja. Que tras varios partidos sin ganar, volvieron a sumar de a tres en la Jupiler Pro-League de Bélgica. Torneo en el que los rojiblancos son cuartos en la clasificación a 10 puntos del líder Brujas.

Lee también   Napoli sacó ventaja ante el Inter

El próximo partido del Standard será por la UEFA Europa League ante los turcos de Akhisar Belediye. Mientras que por la liga belga enfrentará al Brujas como local.