El Tri perdió ante Italia y se complica en el Mundial Sub-17

México ya no depende de sí mismo en el Mundial Sub-17. Luego de la derrota del pasado jueves 31 de octubre con marcador 1-2 ante Italia, el Tri deberá ganarle por goleada a las Islas Salomón y esperar una victoria de los italianos ante Paraguay para poder aspirar avanzar como mejores terceros.

México enfrentó a Italia. Foto vía Twitter.

A pesar del marcador, la selección mexicana tuvo varias oportunidades de hacerse con el triunfo, entre ellas, un cabezazo del capitán Alejandro Gómez que rebotó en el travesaño y posteriormente un penal fallado por Israel Luna en la fracción 27 que le dio oxígeno a los europeos.

El rival fue ganando confianza y el guardameta ranchero, Eduardo García, fue importante para mantener el cero, no obstante, no pudo sostenerlo cuando Willy Gnonto definió al primer palo en el minuto 74. Más adelante, México igualó con gol de Efraín Álvarez en el 90′ para emparejar las acciones agónicamente hasta que Iyenoma Udogie selló el triunfo de la azzurra tres minutos más tarde.

La próxima jornada será el domingo 3 de noviembre para cerrar el grupo F y definir quienes avanzan a la siguiente ronda en el torneo disputado en Brasil.

Lee también   BLATTER | “El futuro del futbol es femenino”