¡El Tri sub 17 jugará la final del Mundial!

Con drama, nervios y desesperación, El Tri sub 17 derrotó en los penaltis a su similar de Holanda y avanzó a la gran final del Mundial de la categoría.

Foto vía Twitter.

Los juveniles aztecas igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario contra los neerlandeses este jueves 14 de noviembre y los superaron en la tanda fatídica 4-3.

El portero Eduardo García fue la figura de la selección mexicana sub 17 al atajar tres de los penaltis, incluyendo el que significó la victoria mexicana en la semifinal.

Antes, en los 90 minutos, Holanda había abierto el marcador al minuto 74. Youri Regeer aprovechó un error en la defensa mexicana para poner adelante a la ‘Orange’.

Pero solo pasaron para que Efraín Álvarez, jugador de Los Ángeles Galaxy y futura estrella de México, anotara uno de los tantos de la Copa del Mundo sub 17 con un golazo de tiro libre. Colocó la pelota en el ángulo e igualó las acciones.

Tras el tiempo reglamentario, llegó la fatídica tanda de penaltis. El Tri empezó con mal pie: el propio Álvarez falló el primer disparo.

Lee también   Le cortan racha de triunfos al Arsenal

México se recuperó con dos paradones de Eduardo García y las buenas definiciones de Santiago Muñóz, Jesús Gómez y Eugenio Pizzuto.

Finalmente, Víctor Guzmán anotó el cuarto penalti y García le atajó el sexto a Regeer para la anhelada y dramática victoria y la clasificación a la final del Mundial.

México enfrentará en el duelo por el título al ganador de la semifinal entre Francia y la anfitriona Brasil. Será el domingo 17 de noviembre cuando busque su tercera Copa del Mundo sub 17 tras los lauros en las ediciones de 2005 y 2011.

Efraín marcó el gol del Tri. Foto vía Twitter.
García fue la figura en la tanda de penaltis. Foto vía Twitter.