El Villarreal derrotó al Elche
El Villarreal no ganaba desde la jornada 26 en España

El Submarino Amarillo se volvió a encontrar con la victoria y así mantiene la sexta posición en la tabla general. Jonathan Dos Santos jugó  58′ minutos, mientras su hermano, Gio, disputó los últimos 15′ del encuentro.

La primera parte comenzó con cierto dominio de la visita; el Elche salió a proponer el partido desde los instantes iniciales: los ilicitanos enviaron un disparo al palo pro conducto de Mosquera al minuto 12′, para buena fortuna de los amarillos el balón fue escupido por el poste derecho. La posesión de la esférica la tomó en la primera mitad el conjunto dirigido por Fran Escribá, dándole escasas chances al Submarino Amarillo de poder hacer daño a la portería defendida por Manu Herrera.

Fue a los veinticinco minutos cuando llegó el gol de Joe Campbell: el costarricense finiquitó una jugada excepcional precedida por una buena jugada de Jona Dos Santos, el mexicano recortó dentro dle área contraria y retrasó la pelota para que Bruna sacará un disparó potente; el rechazo de Herrera quedó manso para que el artillero sudamericano mandará el balón al fondo del arco con la cabeza. Uno a cero en el Madrigal.

La segunda parte empezó sin dominio claro por parte de ningún equipo. Para mala suerte de los amarillos, Jona Dos Santos, quien estaba dando un partido de gran nivel salió lesionado tras cometer una falta al minuto 55′, Rukavina fue entonces quien le sustituyó.

Los minutos pasaban y el dominio por parte del Elche mostró de nuevo; la posesión nuevamente la tenía el cuadro blanquiverde, la defensa del Submarino tenía que contener los embates constante por parte de la visita. Sin embargo, el partido quedó tablas para que de esta forma el Villarreal quedará con la sexta posición en la clasificación, aún con la esperanza viva de Europa. Por la otra parte, el Elche ocupa el lugar 13 de la general, sin aspiraciones a ninguna competición Europea.

Lee también   Liverpool venció in extremis al Tottenham

Aquí el gol de Joe Campbell: