En el último partido de la camapaña regular de la Liga MX, Santos Laguna vino de atrás para empatar a dos goles contra Toluca, pero al mismo tiempo dejó pasar la oportunidad de colocarse hasta la segunda posición general.

El partido inició con ligero dominio de Santos, y cando más sufría el Toluca, la balanza se inclinó a su favor con la expulsión de Djaniny Tavares por una dura plancha contra Rodrigo Salinas.

La ventaja numérica fue aprovechada por los Diablos con dos goles antes del descanso, primero con el de Pablo Barrientos bajando la pelota con el pecho y clavandola en la portería, y el de Gabriel Hauche colocando la esférica a segundo palo.

Con el inicio de la parte complemtaria, Santos consiguió un penal que Jonathan Rodríguez acertaría para acercar a los laguneros, que al 64′, empataron el juego con un contraremate de Julio Furch tras el débil rechace de Talavera a un cabezazo suyo.

Los ánimos se subieron con las expulsiones de Jesús Méndez, por parte del Toluca, por insultar al abanderado, y la de Gael Sandoval por juego brusco grave.

Con este marcador, Santos y Toluca se volverán a enfrentar la próxima semana, jugando el partido ida nuevamente en el Estadio Corona y la vuelta en el Nemesio Diez, con fechas todavía por definir.

Asi quedó la liguilla: 

(1) Xolos vs. Monarcas (8)

(2) Monterrey vs. Tigres (7)

(3) Chivas vs. Atlas (6)

(4) Toluca vs. Santos (5)

Lee también   Pumas derrota a Morelia como visitante