Real Madrid recibió al Valencia en el Santiago Bernabéu, motivado tras la derrota del Atlético ante Levante.

 

La previa. Real Madrid busca acercarse al Atlético que marcha líder de la liga, y se prepara de cara a la final de la UEFA Champions League, Valencia marcha noveno de la liga y no tiene mucho que pelear.

No querían aprovechar. Diego López había respondido bien, salvando al Madrid en dos ocasiones, pero en un error del mismo meta, en complicidad con Raphael Varane, llegó en un tiro de esquina el 0-1 por parte del Valencia, en un cabezazo de Jérémy Mathieu que la envió al fondo de la red.

Señor Alves. Al 54′, Cristiano Ronaldo prendió un balón que venía de aire, la puso en la base del poste, pero el arquero del Valencia reaccionó de manera fantástica, estirándose completamente con grandes reflejos, recostando sobre su lado derecho para impedir el empate de los ‘merengues’.

El que faltaba. Si algo había sido notorio, era la falta de Ángel Di María en el funcionamiento del Madrid, al 46′ Carlo Ancelotti sacó a Illarramendi para meter al ‘fideo’; acto seguido, Madrid empezó a tener peligro, además de una amonestación inmediata para el mismo Di María.

Domingo de Ramos. Sergio está en plan grande, se destapó con dos goles en el Allianz Arena, y hoy estaba marcando el del empate, cumpliendo a la perfección con su rol de capitán en liga, dando el empate para el Real Madrid que se veía venir, el marcador ya estaba 1-1 al 59′. En un centro pasado a segundo poste, Cristiano recentró de cabeza para el número 4, que definió correctamente para la igualada.

Lee también   MU 3-2 LIV | Deleitar Berbatov

Partido ‘Parejo’. Sí, las cosas estaban 1-1 hasta que llegó Daniel Parejo, tras una diagonal de Feghouli, el canterano madridista prendió el balón como venía para definir cruzado, nada que hacer para Diego López y el marcador estaba 1-2 a favor del Valencia.

La figura del partido. Cristiano sacó un potente disparo, de esos que suele hacer de tiro libre, desde la media luna, pero Diego Alves estaba perfectamente ubicado y le hizo frente, desviando el tiro hacia su lado derecho. Ya llegaba el minuto 79 y Real Madrid no concretaba.

¡GOLAZO! Después de 745 centros de Ángel Di María, uno fue productivo, y al 91′, Cristiano fue el que se encontró con ese pase del ‘fideo’ para regalarnos uno de los mejores goles de la temporada, definiendo de taconazo un balón que venía por aire, al más puro estilo de Ibrahimović. Empate con sabor a derrota para los blancos, pues pudieron hacer más, sin demeritar el gran trabajo del Valencia.

Lo que viene. Con este resultado del Madrid, hasta Barcelona tiene posibilidad nuevamente de ganar la liga, combinado con el tropiezo del Atlético, la liga sigue abierta.

 

RESULTADO: Real Madrid 2-2 Valencia

 

ASÍ JUGARON

Real Madrid: López, Ramos, Varane, Carvajal, Marcelo, Alonso, Isco (Casemiro 72′), Illarramendi (Di María 46′), Benzema (Morata 83′), Cristiano, Bale.

Valencia: Alves, Mathieu, Costa, Bernat, Pereira, Fuego, Keita, Parejo, Feghouli, Alcácer (Jonas 67′), Vargas (Barragán 90′).