La Previa. Dos de los equipos más poderosos de España, Barcelona y Atlético de Madrid, se citan en el Camp Nou por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ambos, que también pelean por el título en La Liga BBVA, llevan los últimos 5 partidos de Champions ganados, siendo los colchoneros invictos en esta temporada junto con el Real Madrid.

Mitad y mitad. Con un inicio muy intenso, como era de esperarse. El conjunto rojiblanco, que en esta ocasión vestían de amarillo, comienza buscando la primera sin conseguirlo y así estuvieron hasta que al minuto 12, Gerard Piqué sale del campo de juego por lesión. Y al 28´, se da la inesperada salida de Diego Costa por contractura, quien se rehusaba a salir del campo pero Diego Simeone lo consolaba. Su tocayo Diego, entró en su sustitución. Transcurrió el encuentro donde se veía una ofensiva mucho más grande de parte del Barcelona, donde los ánimos subían un poquito de tono y Arda Turán golpeaba con o sin intención yéndose al medio tiempo con el cartón amarillo, tres para los colchoneros.

Segundo tiempo. Llega la cuarta amonestación para los madrileños, correspondiente a Villa por jalar a Iniesta, quien recibe la suya minutitos después. Al 55´, el marcador cambia y favorece al Atlético de Madrid. Diego anota un golazo de afuera del área. La desesperación en el Camp Nou no se hace esperar y el partido llega a su punto cuando al 71´, Neymar se vuela al portero y da el empate en su casa.

La vuelta. El próximo miércoles, los conjuntos españoles se reencuentran, ahora en el Vicente Calderón para el partido de vuelta.

Lee también   Modesto triunfo merengue en Copa del Rey

 

ASÍ JUGARON:

Barcelona: Pinto, Alves, Piqué (Bartra 12´), Mascherano, Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Alexis 67´), Iniesta, Neymar, Messi.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda (Rodríguez 77´), Villa (Sosa 70´), Diego Costa (Diego 29´).

Goles: Neymar (71´), Barcelona; Diego (55´), Atlético de Madrid.

Incidencias: