Borussia arrancó un 2-2 a Shakhtar de último momento y va con cierta ventaja a la vuelta.

De inicio Shakhtar salió enjundioso, con mucha presión y mucho recorrido. Rápido se hicieron del balón y la intensidad los hizo jugar los primeros minutos en campo alemán.

La primera de atención, sin embargo, fue de Reus a los 10′ de tiro libre. Cobró la falta apenas afuera del área pero su disparo no llevó potencia y Pyatov controló sin problema.

A los 17′ ocurrió la primera de real peligro. Reus cobró desde el córner, Hummels remató de cabeza y el balón se estrelló en el poste. Los alemanes se sacudían definitivamente el dominio ucraniano inicial.

Entonces al 31′ se abrió la cuenta. Fue un golazo. Srna cobró tiro libre con pierna derecha, lo pasó por arriba de la barrera y anotó el primero de la noche para los locales, justo cuando comenzaban a sufrir.

Luego a los 41′, Lewandowski igualó. Götze entró por derecha del área, centró, y Lewandowski se mandó un amague involuntario al hacer un mal disparo, y con esa pifia se quitó a Chygrynskiy y Fernandinho para quedar solo y definir sutilmente pegado al poste.

La segunda parte no bajó en lucha pero sí en llegadas. Al 73′, en una de las pocas, Lewandowski llegó al área para cerrar un centro, pero pasó medio metro desviado.

Al 68′ otra vez se movió el marcador y cayó el 2-1 ucraniano. Desde un pase larguísimo Douglas Costa bajó balón de zurda en el área y con la misma pierna remató para anotar.

Pero no todo estaba dicho. El empate a dos goles llegó hacia el final, al 87′. Hummels, uno de los mejores del partido, remató de cabeza un córner de Schmelzer y dejó un empate que se antojaba justo.

Lee también   Manchester City vs Real Madrid en Minuto a Minuto

La vuelta será el 5 de marzo en Dortmund.

SHAKHTAR: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Raţ, Rakitskiy; Hübschman, Fernandinho, Teixeira (Eduardo 82′), Mkhitaryan; Luiz Adriano, Taison (Douglas costa 62′).

DORTMUND: Weidengeller; Hummels, Piszczek, Schmelzer, Santana; Kehl, Błaszczykowski (Leitner 79′), Bender, Götze; Lewandowski, Reus (Schieber 90′).