Unos abucheados Pumas empataron 1-1 frente a un abrumador pero poco contundente León. El resultado no es garantía para la permanencia de Antonio Torres Servín al mando de los Universitarios.

PREVIO. Los Pumas de la UNAM llegaban con la esperanza de mejores resultados, luego del cambio en la presidencia deportiva, donde Mario Trejo suplió a Alberto García Aspe. Este era el primer movimiento para tratar de conservar en el banquillo a Antonio Torres Servín. Aunque el partido frente a León podría decidir la continuidad o no del técnico universitario.

Por su parte León asistía a su cita en C.U. con mayor tranquilidad, tras marchar en el tercer lugar general de la Liga MX, desarrollando un futbol como el que se le vio en su primer torneo de vuelta en la máxima categoría. El no perder este partido, significaría para la Fiera seguir invicto en el torneo.

EL DATO. La última victoria de León frente a Pumas en el Olímpico fue en el Invierno de 1999.

A LO FELINO. Fuerte fue el arranque de los universitarios, que desde los primeros minutos del encuento intentaron hacer daño en la portería esmeralda. El atacante Nahuelpán era el más ambicioso por los locales.

TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA… Pumas marcó su primera diana del campeonato en casa esta tarde, fue obra de Ariel Nahuelpán, que cobró un tiro penal al 6’, venciendo al guardameta William Yarbrough.

CAMBIO EFECTIVO. Recién pasados los 20’, salió de cambio Nacho González por Eisner Loboa. El colombiano desbordó por derecha al 27’ para meter un tiro-centro, donde el único que cerró la pinza fue el Pikolín Palacios, inscrustando la bola en su propia portería.

Lee también   BAR 1-0 SPO | A primera velocidad

CONCIERTO VERDE. Lo que parecía un concierto de orquesta iba in crescendo con las jugadas de los leoneses, que a los 50’ se encontraron un par de jugadas claras de gol. Primero un gran disparo del Aris Hernández que terminó en las redes, pero anulado por el central. Posteriormente una jugada en el área puma, que dejó con la oportunidad a Carlos Peña, quien se tardó en definir y se perdió la oportunidad de acrecentar el marcador.

LO QUE SIGUE. El próximo fin de semana, dentro de la jornada 7, León recibirá en el Nou Camp a los Rayados de Monterrey, mientras que los Pumas tendrán la encomienda de visitar a otro colero; los Zorros del Atlas.