Empate sin goles en el Derbi vasco.
Empate sin goles en el Derbi vasco.

Empate sin goles en el Derbi vasco.

En encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Liga BBVA de España 2015-2016, Real Sociedad y Athletic de Bilbao empatan 0-0 en la edición 155 del Derbi Vasco, jugado en el Estadio Municipal de Anoeta, en San Sebastián, Guipúzcoa, España.

El defensa central Diego Reyes y el delantero Carlos Vela jugaron los 90 minutos del encuentro, Vela fue capitán en este partido.

Diego Reyes tuvo una muy buena participación en el encuentro, al evitar jugadas de peligro y colaborar en la defensa, para evitar el gol del Athletic de Bilbao.

Por su parte, Carlos Vela participo en algunas jugadas de peligro del Txuri-urdin y asistiendo a sus compañeros para buscar peligro al ataque.

Ambos equipos intentaban generar peligro, aunque Athletic de Bilbao era el equipo que poco proponía y buscaba mas irse por el empate en la mayor parte del juego.

Por su parte, Real Sociedad, en el inicio de la segunda parte buscaba mayor peligro con David Zurutuza, Carlos Vela y Imanol Agirretxe.

En los últimos minutos del juego fue donde mas emocionante se puso el encuentro, al haber mayor proposición de ambos cuadros, mas de Real Sociedad por parte de Jonathas y Bruma.

Final: Real Sociedad 0-0 Athletic de Bilbao

Real Sociedad se ubica en el lugar 12 con 6 unidades y +1 de diferencia de goles, Athletic de Bilbao esta en el lugar 17 con 4 unidades y -4 de diferencia de goles.

Lo que sigue: Para la jornada 7 de la Liga Española, Real Sociedad visita al Málaga y Athletic de Bilbao recibe al Valencia C. F.

Alineaciones

Real Sociedad: Gerónimo Rulli, Iñigo Martínez, Diego Reyes, De la Bella, Aritz Elustondo, Asier Illarramendi, Carlos Vela, Rubén Pardo, Sergio Canales (Bruma 73′), David Zurutuza (Xabi Prieto 73′), Imanol Agirretxe (Jonathas 87′).

Lee también   El Porto venció por la mínima a un inofensivo Milan en la Champions

DT David Moyes

Suplentes: Oier Olazábal, Mikel González, Yuri, Bruma, Xabi Prieto, Gonzalo Castro, Jonathas.

Athletic de Bilbao: Gorka Irairoz, Aymeric Laporte, Óscar De Marcos, Xabier Etxeita, Mikel Balenziaga, Mikel San José, Beñat Etxeberria (Ander Iturraspe 81′), Markel Susaeta (Íñigo Lekue 90′), Raúl García, Sabin (Iñaki Williams 72′), Aritz Aduriz.

DT Ernesto Valverde

Suplentes: Iago Herrerín, Íñigo Lekue, Eraso, Ander Iturraspe, Mikel Rico, Carlos Gurpegui, Iñaki Williams.