Lille 2-0 Monaco Ligue 1 por futbolsapiens

Con una memorable actuación de su guardameta, Enyeama, Lille le arrebató la posición de escolta al Mónaco, lo dejó sin goles y levanta la mano en la lucha por el título, que parecía exclusiva de dos equipos en la Ligue 1.

La previa. Lille se impuso por la ventaja mínima a Nantes en la fecha 11, mientras que Mónaco derrotó le ganó 2 – 1 al Lyon, en la jornada anterior.

El dato. Lille apareció en este encuentro con una racha de 585 minutos sin haber recibido gol. El último que recibió fue en la jornada 5, cuando cayeron 0 – 2 ante Niza. De entonces a la fecha, han ganado 6 de sus 7 partidos jugados, contando el de hoy.

Espacios cerrados. Los primeros 20 minutos estuvieron divididos. Mucha intensidad, pocas opciones. Sin embargo, ya mostraba el cuadro local la formeza de su zaga defensiva, que no le permitía espacios a Falcao.

Por arriba. Lille era una fortaleza en defensa y al ataque, aprovechó una opción a pelota parada para abrir el marcador. Marko Basa ganó en el salto y remató a puerta, en el camino se atravesó Nolan Roux, para desviar el esférico y abrir el marcador al minuto 27.

Del empate al segundo en contra. En unos cuantos segundos, Mónaco pasó de la posible alegría del empate, a la decepción de recibir el segundo. Falcao tuvo un mano a mano, disparó, pero el portero Enyeama se tendió a un costado para desviar. En el contragolpe, Kalou, Mabua y Roux se asociaron para darle el gol definitivo al sorprendente Lille.

La figura. El nigeriano Vincent Enyeama, portero del Lille, se llevó las palmas de su afición, tras una gran actuación. Le tapó dos disparos a Falcao, dos a Riviere y fue clave en el triunfo. Además llegó a 675 minutos consecutivos sin recibir gol.

Lee también   Real Madrid gana la Supercopa de Europa

Lo que viene. El próximo viernes, Mónaco recibirá al Evian en la apertura de la fecha 13, un día después, Lille visitará al Guingamp.