En lo que fue uno de los partidos más dramáticos que se recuerden, el Tottenham consiguió su pase a semifinales de la Champions League por primera vez en su historia tras haber empatado con el Manchester City en el global pero haber anotado más goles de visitante.

Fue un partido que inicio de forma trepidante, en el que Sterling puso adelante al City al minuto 4; pero Tottenham reaccionó rápido y Son hizo dos goles al 7 y al 10, goles que parecían sentenciar el partido, sobre todo porque el City tenía que marcar tres goles.

Pero el City se supo reponer y al 11 Bernardo Silva hizo el empate a dos en el partido, lo que devolvió la confianza al equipo de Pep, la cual se elevó aún más cuando Sterling hizo el 3-2 al minuto 21. El resto del primer tiempo, el equipo del City controló el balón, pero ya no pudo anotar otro gol.

Para el segundo tiempo, la insistencia del City tuvo su culminación cuando Kun Agüero hizo el gol del pase de su equipo al 59, lo que hizo cambiar las estrategia del cuadro blue, aunque no por ello dejaba de generar peligro, siendo Agüero su hombre más peligroso.

Pero el Tottenham no bajo los brazos y Llorente hizo el gol de la clasificación al 73, un gol que estuvo rodeado de suspenso, pues el árbitro lo tuvo que revisar con el VAR, y tras unos minutos de drama, dio por bueno el gol.

City se fue con todo nuevamente en busca del gol del pase, y lo consiguió al minuto 93, pero una nueva revisión de la jugada dio invalidó el gol por fuera de lugar, lo que terminó por sepultar al City y catapultó al Tottenham a las semifinales.

Lee también   10 curiosidades del Inter de Milan

Alineaciones:

Manchester City: Ederson, Walker, Kompany, Laporte, Mendy, De Bruyne, Gündogan, David Silva, Sterling, Silva, Agüero

Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose, Wanyama. Sissoko, Alli, Eriksen, Son, Moura