El FC Barcelona venció por 1-0 al Real Valladolid en el NouCamp de la ciudad mediterránea. En un partido deslucido y errático, los catalanes se terminaron imponiendo con un gol de penal convertido por Messi, que falló otro en el complemento. Los de Ernesto Valverde lideran LaLiga y volvieron al triunfo tras tres empates seguidos.

En los primeros minutos el Valladolid se animó a jugar en el CampNou. Haciéndose de la pelota y atacando al Barcelona.

El Barça daba descanso al goleador Luis Suárez, y también a Rakitic y Coutinho. Volvía Dembele al 11 para acompañar a Messi y a Kevin Prince Boateng en la delantera culé. Arturo Vidal y Aleñá se acoplaban junto a Busquets en la medular, y Jordi Alba regresaba tras sanción al carril izquierdo.

Los de Valverde empezaban a controlar el partido con el pasar de los minutos pero le faltaba el último pase. De momento el exportero azulgrana Jordi Masip no sufría ante los que fueron sus compañeros.

Cuando ne pasaba nada en el partido, y con un Valladolid que no era maniatado, llegó una contra que encontró muy desordenada a la defensa vallisoletana, que terminó derribando a Gerard Piqué en el área.
El árbitro señaló tiro penal, y Lionel Messi, que más allá de intentarlo estaba jugando un partido opaco, convirtió la ejecución al minuto 42 para poner el 1-0 para Barcelona, que no estaba jugando bien.

Con la mínima ventaja en favor del equipo catalán se iba el partido a vestuarios. Una primera mitad deslucida del Barça, ante un Valladolid que jugó al ataque pero sin complicar a TerStegen.

Apenas en la reanudación, Masip le tapó el segundo a Messi con un atajadón. La actitud del Barcelona en esta segunda parte parecía ser otra.

Kevin Prince Boateng pudo hacer el segundo pero no logró resolver ante la salida del meta blanquivioleta. Luis Suárez calentaba en banda para ingresar y aportar pegada ofensiva, el que dejaba la cancha era el ghanés ex Sassuolo al minuto 60.

Lee también   El Rayo sorprende a la Real 1 por 0

Otra vez Masip salvó a Valladolid tras remates, primero del uruguayo Suárez y después del argentino Messi. El meta español volvía a responder en una desatención defensiva de los visitantes. Al 68 el Capitán blaugrana vio la tarjeta amarilla por reclamar una falta al colegiado.

En el minuto 70 ingresaba Coutinho por Ousmane Dembele. El Barça se tiraba sobre el arco de Valladolid, pero hoy no estaba teniendo una noche lúcida en definición. Se venía Rakitic, se acababa el juego para el canterano Aleñá.

Al minuto 81 el Barça tuvo un nuevo penal a su favor tras una gran combinación entre Suárez y Coutinho, excompañeros en Liverpool que recordaron viejos tiempos en esta jugada que terminó con el carioca derribado en el área. Messi volvió a tomar la esférica pero esta vez fue su excompañero Masip el que ganó el duelo atajando el tiro, y posterior el remate de cabeza del 10. Seguía el 1-0 en el CampNou.

No dejaba de intentarlo Leo con remates y pases en cortada pero ni el argentino estaba afinado en definición ni el uruguayo tampoco. Masip se hacía cada vez más grande en el pórtico vallisoletano ante su exclub.

El encuentro finalizó con la mínima diferencia en favor del Barcelona, que más allá de no haber jugado bien, creó chances para golear, pero por ineficacia ofensiva y por la sólida actuación del portero del Valladolid, solo pudo imponerse 1-0 para seguir liderando LaLiga.

Barcelona (54 puntos) es líder en España con 7 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 9 sobre Real Madrid que juega mañana su partido de esta jornada. Real Valladolid, equipo presidido por el legendario Ronaldo se mantiene en la zona baja en el puesto 15.