En un juego aburrido y sin emoción alguna, los dirigidos por Ricardo el «Tuca Ferreti» rescataron el empate en su visita a los camoteros que no supieron mantener la ventaja.

La Previa. El Puebla venía en desventaja anímica después de haber perdido en contra de «La Máquina» del Cruz Azul de visita, mientras que Tigres igualmente venía de una derrota ante el América en su casa, el Estadio Universitario.

Primeras Llamadas Camoteras. Al minuto 6 era la de las primeras aproximaciones para el equipo poblano quienes desperdiciaron una gran oportunidad de tiro libre y dos aproximaciones enseguida que los felinos controlaron correctamente.

Sin emociones en los arcos. Durante la primera mitad del partido mantuvo un ritmo semilento y careció de emociones en los arcos. Al 17′ Joffre, de los Tigres, se enfilaba hacia el arco de Rodolfo Cota, pero la jugada se invalidó por fuera de juego.

Por más que intentaban no podían. Un par de minutos después, el conjunto local estuvo cerca de causar peligro en área rival con una jugada muy elaborada que terminó con un centro que no encontró rematador.

Guerrón advertía. Sobre el final de los primeros 45 minutos, el delantero felino Joffre Guerrón remató de cabeza un tiro de esquina que se fue apenas por un lado de la meta poblana.

Un Tigres renovado. Al regreso del descanso, Tigres intentó reflejar en el marcador la superioridad de su plantel. Los regios monopolizaron la de gajos y con Guerrón como atacante principal, comenzaron a ejercer presión sobre la zona baja de Puebla.

Aprovecharon su oportunidad. Sin embargo, a pesar de no tener muchas oportunidades durante la primera mitad, los de Romano pegaron primero y no desaprovecharon la más clara que tuvieron. En una jugada con muchos toques, Pajoy puso un centro retrasado para Flavio Santos completamente solo, que no perdonó y puso el 1-0 al 59′.

El tigre no se quedó atrás. El gusto le duró poco a los locales, pues al 64′, Guerrón, que había sido el mejor de los visitantes, se coló por la banda derecha y metió un buen riflazo que Cota no supo atajar y puso el empate 1-1.

El «Temo» peligroso. A diferencia de la jornada pasada, el timonel de la Franja no se guardó a Cuauhtémoc Blanco y en el primer balón que tocó lo filtró con buena intención para Flavio Santos, pero Hugo Ayala alcanzó a despejar el peligro.

Reparten puntos. Un encuentro que en cierta parte nos deja que desear los dos equipos que venían de ser derrotados la jornada pasada no se hicieron daño y cada quien se lleva 1 punto a su casa para seguir sumando en cara a la jornada 6. Puebla y Tigres dividen puntos.

Lee también   Jonathan Orozco responde a aficionados de Tigres

¿Qué sigue? El equipo poblano visita a los Rayados de Monterrey, los cuales en este momento se encuentran en cuarto lugar de la tabla general. En contra parte, los Tigres de la UANL se verá la cara el próximo Viernes 22 de Agosto con los Monarcas de Morelia.

 

Resultado Final. Puebla 1-1 Tigres

 

Así Jugaron. 

Puebla: Cota, Esqueda, Rojas, Torres, Noriega, De Luna, Álvarez, Romero, Loroña, Pajoy y Cosme.

Tigres: Nahuel Guzmán, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Dueñas, Arévalo, Pizarro, Gringo Torres, Burbano, Ruben y Guerrón