Querétaro y San Luis, dignos ocupantes de los últimos lugares de la tabla general, hoy mostraron al menos un poco de dignidad y ofrecieron cuatro goles a falta de un futuro más allá de la fase regular.

Las varias veces que ambos coincidieron en la División de Ascenso forjaron una especie de clásico regional que entregaba buenos juegos y normalmente un ganador. Ahora, en la parte baja de la Primera División y sin más en juego que el orgullo de ganar ese clásico, San Luis y Querétaro ofrecieron un espectáculo decente considerando sus numerosas limitantes. Entre esas limitantes, la primera para San Luis fue la lesión sufrida por el Conejo Pérez en el entrenamiento, por lo que empezó el Chícharo Lozano en el marco visitante.

Una vez iniciado el juego, ambos ligaron cuarenta minutos continuos de todo lo que los tiene en el fondo de la tabla: imprecisiones, ataques dispersos, fallas defensivas, desatenciones y saques de banda por todos lados. Una vez hecho el recuento de sus falencias, Alfredo Moreno abrió el marcador aprovechando un balón servido al límite del fuera de lugar. Así se fueron al medio tiempo.

Pero en cuanto inició el segundo, Isaac Romo se hizo presente con el empate en un tiro de esquina. Habiendo hecho mucho más de lo que normalmente acostumbran, de nuevo se presentó la intrascendencia futbolística que los caracteriza. De nuevo fue San Luis quien rompió el equilibrio con el gol de Facundo Pereyra al 83′. Como medida desesperada y casi como resignado, Comizzo mandó al campo a debutar a Alberto García Jr, hijo del famoso Guamerú de áquellas SuperChivas de la 1994-95, de tan sólo 18 años. Un minuto tenía en el campo el muchacho y decretó el empate a dos al 88′; no sabía ni cómo festejarlo pero estaba feliz como nadie en el estadio.

Lee también   Ni fu ni fa

Entretenido empate a dos goles que ni les ayuda ni les perjudica, pero al menos borra, por un momento, su pésimo torneo. Ojalá que a la afición le dure el buen sabor de boca hasta el Apertura 2012.

Alineaciones

2-2

Arbitro: Francisco CHACÓN

Estadio Corregidora, QUERÉTARO

Querétaro
1 Liborio SANCHEZ
15 Manuel LÓPEZ MONDRAGÓN 46’
16 Sergio PONCE 67’
2 Efraín CORTÉS
14 Raúl RICO
27 Christian PÉREZ
21 Marco Antonio JIMÉNEZ
8 Israel MARTÍNEZ
9 Isaac ROMO 48’
5 Israel LÓPEZ 31′
6 Mitchel OVIEDO 86’
3 Juan OCAMPO 46’
25 Daley MENA 67’
116 Alberto GARCÍA 88’ 86’
DT Ángel David COMIZZO (susp)
San Luis
12 César LOZANO
3 Jesús CHÁVEZ 72’
17 Daniel ALCÁNTAR 90′
4 Christian SÁNCHEZ /td>
14 César VILLALUZ 59’
13 Moisés VELASCO
16 Michael OROZCO
8 Jehu CHIAPAS 76′
18 Isaac ARREDONDO
23 Alfredo MORENO 41’
10 Wilmer AGUIRRE 59’ 34’
5 José GONZÁLEZ 59’
11 Facundo PEREYRA 83’ 59’
24 Luis RODRÍGUEZ 72’
DT Sergio BUENO