Barcelona despedazó al Levante 7-0 en el debut de Gerardo Martino en el banco catalán…

PREVIO: Existían algunas dudas previas al inicio de la liga en el Barcelona, sobre todo por una pretemporada que desde el punto de vista de algunos medios españoles no había sido productiva. El Levante por su parte, igual llegaba como víctima al Camp Nou.

EL PARTIDO: Hubo un solo equipo en la cancha, el otro no fue, no apareció, murió de miedo escénico.

DEBUTÓ NEYMAR: No inició el partido pero entró cuando el rival estaba ya enterrado, listo para lucirse ante la majadera inoperancia del Levante. Sí, a los 18 minutos de la segunda parte Alexis dejó su lugar en la cancha para dar entrada a Neymar que debutaba oficialmente en liga con el Barça envuelto en una ovación gigantesca de la afición blaugrana.

Durante su actividad en la cancha se le pudo ver mucho por la banda izquierda descolgando en dos ocasiones hasta línea de fondo. En el minuto 85 estuvo cerca de marcar intentando bombear el balón por encima del portero pero se quedó corto en el intento.

FERIA DE GOLES: A los 3 minutos Alexis Sánchez abrió el marcador en una buena jugada colectiva llegando prácticamente a la línea de gol con balón dominado. Messi dos veces con penal incluido, Alves, Pedro y Xavi, trituraron al Levante en 45 minutos. Una fiesta total en el debut de Gerardo Martino que pareciera conocer de muchos años a su equipo. En la complementaria, Pedro hizo el séptimo en una jugada de entrenamiento, cuatro o cinco contra un defensa en la línea de gol.

Lee también   River sacó el empate en la última jugada

BUSQUETS Y SUS CLAVADOS: Es un gran jugador pero sus malos hábitos lo convierten en un futbolista de esos a los que no se les cree nada. Busquets se tiró dos veces dentro del área fingiendo infracciones para ganar un penal cuando el marcador ya era inalcanzable. ¿Como para qué?

INIESTA A LA BANCA: Sorprendió de arranque ver a Iniesta en la banca y fue hasta los 71 minutos cuando ingresó a la cancha en lugar de Messi.

EL PORTERO Y DIEZ CONOS: A pesar de la paliza, el portero del Levante, Keilor Navas, evitó un marcador aún más escandaloso. La realidad es que fuera de su persona, los demás participantes del equipo pudieron haber sido suplidos por diez conos de entrenamiento.

EL DATO: Desde 2001 el Barcelona no marcaba seis goles en una primera mitad, en ese entonces le hizo seis al Athletic Club y el juego terminó 7-0 para los culés.

LO QUE VIENE: EL Barcelona visitará Málaga el próximo domingo, el Levante por su parte, debutará en la liga ante el ante el Sevilla.