Erick Gutiérrez fue titular en la derrota por goleada del PSV

El mexicano Erick Gutiérrez fue titular y disputó todos los minutos de la sorpresiva goleada 0-4 que le propinó el AZ Alkmaar al PSV Eindhoven de visitante en el estadio Philips, quienes no pudieron recuperarse del 3-0 anterior ante el Utrecht, firmando un momento difícil para los de Mark van Bommel por la jornada 11 de la Eridivisie.

Erick ‘Guti’ Gutiérrez. Foto vía Twitter.

Los Granjeros se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Ryan Thomas durante la fracción 22, acción que les afectó más de la cuenta iniciando el derroche del rival al minuto 44 por medio de Myron Boadu y un minuto más tarde, anotó su doblete al aprovechar una diagonal por la izquierda para nada más empujar la pelota al fondo de la red e irse al descanso con la ventaja.

En la segunda parte, Boadu se mantuvo acechando el área y tuvo un par de llegadas más pero fue Jonas Svensson quien impuso la goleada con el marcador 0-3 y Dani de Wit fue el autor del cuarto y decisivo gol en el 76’.

PSV no pudo darle vuelta al resultado y con esto, asumen la tercera posición por debajo de su rival liguero que llega a los 23 puntos, ambos por debajo del líder Ajax, con tres unidades de diferencia. El próximo partido será ante el Sparta Rotterdam el sábado 2 de octubre.

Lee también   Pan comido