Eslovaquia da un golpe de autoridad y se impone a Polonia

Arrancó bien la Eurocopa para el equipo eslovaco. Los centroeuropeos derrotaron en suelo ruso 1-2 a la Polonia del actual Bota de Oro y premio TheBest, Robert Lewandowski. Ambos conjuntos comparten grupo con España y Suecia, que juegan en minutos.

Mak hizo un jugadón y finalmente un rebote en el meta Szczesny le daba el gol a Eslovaquia | Foto: Youtube

Por el grupo E se jugaba en San Petersburgo el duelo entre polacos y eslovacos por la Euro multisede de este 2021. Contra pronóstico, Eslovaquia se mostró superior durante todo el juego, y ya al minuto 18 merecía ir ganando.

Sobre aquel minuto, Robert Mak, jugador del Ferencvaros húngaro, regateó desde la banda izquierda para ir encarando hacia el pórtico polaco. Mak remató potente y Wojniek Szczesny, guardameta juventino, no pudo contener el tiro, que terminó ingresando al arco luego de un rebote poco fortuito.

El máximo artillero de la temporada de clubes europeos, Robert Lewandowski, no iba a tener su mejor partido, bien controlado por la zaga eslovaca. El gol de los rojiblancos llegaba por medio de Linetty, jugador del Torino, en el arranque de la segunda parte. Pero a falta de veinte para el final, Milan Skriniar, central del Inter, sacaba un potente remate tras pase del eterno Capitan Hamsik, y desde la frontal del área caía el 2-1 para los blanquiazules.

De esta manera, el equipo dirigido por Stefan Tarkovic superó al del portugués Paulo Sousa, y ya suma tres valiosas unidades para empezar a liderar su zona, a la espera de lo que ocurra en Andalucía entre españoles y suecos. El próximo partido de los polacos será de nuevo en terreno ruso ante Suecia. Eslovaquia enfrentará a los de Luis Enrique en La Cartuja, el próximo 19 de junio.

Lee también   La emotiva presentación de Andrea Bocelli que inauguró la Eurocopa | VIDEO