Por la segunda jornada del grupo B, España con cuatro goles de Fernando Torres goleó 10-0 a Tahití en Maracaná. Este marcador además resulta el más abultado en la historia de la Copa Confederaciones y torneos FIFA oficiales superando el 10-1 de Hungría sobre el Salvador del Mundial de España 1982…

Hasta los 25 minutos el marcador del partido asombraba a propios y extraños y es que el 1-0 de España sobre Tahití mantenía al público expectante en Maracaná que brindó monumental apoyo a los débiles del grupo, de la Copa en general.

La Roja, con un equipo de «suplentes», estaba consintiendo de más a los tahitianos que lucían motivados pero ni así pudieron contrarrestar, ni tantito, sus grandes carencias y menos ante un rival de la calidad de España que en cuanto metió el acelerador definió el partido.

Fernando Torres marcó el primero a los cinco minutos y después fueron 25 minutos de muy poco, cuestión que enfadó a Vicente del Bosque que pegó un par de gritos para despertar a sus jugadores, sobradísimos y confiados y que mostraban un rostro poco agradable de la Furia en esos instantes, sin embargo, despertaron y los goles llegaron uno tras otro.

El primer tiempo acabó 4-0 con dos de Torres, uno de Silva y uno más de Villa. Para el complemento, nuevamente Villa y Torres se despacharon con un par, además Mata y nuevamente Silva marcaron para dejar cifras definitivas de 10-0 y apuntando que el Niño erró un penal.

Maracaná nunca dejó de apoyar a Tahití, de hecho hasta el último suspiro coreó los intentos de jugadas ofensivas que los de Oceanía buscaban pero ahora no hubo ni un mínimo de fortuna como para siquiera preocupar a Pepe Reina, quien fue el arquero español este jueves.

Lee también   Chile empató con Uruguay y matemáticamente avanzó a Cuartos

Como regalo para los tahitianos, Del Bosque mandó a Iniesta a la cancha por 15 minutos aunque realmente el Fantasmita evitó meterse a fondo en las acciones.

Por si fuera poco, estando 8-0 Torres falló un penal estrellando el balón en el travesaño y el portero Tahitiano lo festejó como si él lo hubiese detenido, mandando besos a la tribuna y aplaudiendo la acción, en una imagen curiosa de este partido.

ASÍ JUGARON:

España: Pepe Reina; Cesar Azpilicueta, Sergio Ramos (Jesús Navas 46′), Raúl Albiol; Nacho Monreal, Javi Martínez, David Silva, Juan Mata (Fábregas 69′), Santi Cazorla (Iniesta 76′); Fernando Torres, David Villa.

DT: Vicente del Bosque

Tahití: Mickael Roche; Ricky Aitamai, Teheivarii Ludivion, Nicolas Vallar, Edson Lemaire (Y. Vero 74′); Henri Caroine, Heimano Bourebare (L. Tehau 69′), Jonathan Tehau, Alvin Tehau (T. Tehau 53′); Marama Vahirua, Steevy Chong Hue.

DT: Eddy Etaeta