España derrotó a Alemania y se coronó campeón de la Euro Sub-21

España venció 2-1 a Alemania en la final del Europeo Sub-21 de la UEFA, y se quedó con el título. El quinto en esta competición y en esta categoría para los españoles. Fabián Ruiz y Dani Olmo anotaron para los ibéricos, y el jugador del Napoli fue elegido la figura del torneo.

Imagen cortesía de @UEFAunder21

Era un duelo entre potencias europeas en Udine, Italia y se terminaron consagrando los sub-21 españoles. Con este quinto trofeo de la Eurocopa sub-21, España alcanza a Italia como los más ganadores de la categoría en el campeonato UEFA. De los cinco últimos Europeos, España ganó tres.

El jugador del Napoli y exbético, Fabián Ruiz, abrió el marcador para el equipo dirigido por Luis de la Fuente antes del minuto diez. Desde el comienzo España se ponía al frente y Alemania no supo revertirlo pese a que lo intentó, pero los ibérico se cerraron bien en defensa y golpearon oportunamente.

Al minuto 9 Oyarzábal condujo y pasó para Ruiz, que remató con potencia desde la frontal y venció al meta teutón Alexander Nubel. Pero Alemania no acusaría el golpe y saldría a jugar para empatar.

Créditos a @UEFAunder21

Con la mínima ventaja española se iba el partido al entretiempo en el Dacia Stadium, casa de Udinese.

En la segunda parte seguirían los embates germanos ante una España que se defendía bien. Cuando parecía que caía el empate alemán, España hizo el segundo, obra del futbolista del Dinamo Zagreb croata, Dani Olmo. Otro remate peligroso de Fabián fue repelido por el arquero germano y Olmo aprovechó el rebote para poner el 2-0 y darle tranquilidad al elenco español, que ya se veía campeón en Italia.

Lee también   Ahí viene el Arsenal

Ya sobre el final, descontaría Alemania con un tiro de Amiri, pero el título era para España; que tomó revancha de la edición 2017 donde los alemanes les ganaron la final. Ambos finalistas se clasificaron a las próximas Olimpiadas.