España destruye a Eslovaquia y avanza junto a la líder Suecia

La Selección Española de Luis Enrique se recupero y goleó contundentemente a Eslovaquia por 5-0 en La Cartuja de Sevilla, para asegurar su boleto a octavos. Aunque lo hará como segundo de grupo, porque la combativa Suecia se quedó con el liderato tras vencer in extremis 3-2 a la Polonia de Lewandowski en San Petersburgo. Polacos y eslovacos eliminados de esta Euro 2020.

Sarabia y Koke Resurrección celebran la goleada | Foto: Youtube

La fiesta era completa en La Cartuja, España pasaba por arriba del ya superado equipo eslovaco y se clasificaba como puntero en su zona. El gol del nórdico Claesson al 90+3, deja al cuadro ibérico del lado espinoso de la llave como segundo en una zona a priori amable,

Y no arrancó de la mejor forma para los de Luis Enrique, porque antes del primer cuarto de hora, el discutido Álvaro Morata fallaba un penal para confirmar la mala racha del juventino, pese a sumar un gol en el torneo. Pero a la media hora de juego, la fortuna empezaba a sonreírle al equipo rojo, hoy de blanco en suelo andaluz.

Un error del meta Drubavka, hombre de Newcastle, le daba la enorme posibilidad a España de ponerse en ventaja. Era merecido el triunfo en ese minuto 30 para los españoles, negados de cara al gol hasta el momento en la competencia, pero con una importante generación ofensiva. España iba a golpear nuevamente al filo del descanso, esta vez con un cabezazo certero del zaguero vasco-francés Laporte. La jornada en Sevilla empezaba a ser tranquila para los tricampeones europeos, que en el arranque del segundo tiempo volvian a convertir, luego de una combinación entre Alba y el «parisino» Sarabia.

El cuarto español lo anotaba Ferrán con un gol de taco, luciéndose cuando tenía pocos minutos en cancha. Ingresaría Adama Traoré, pero el quinto de «la Furia» terminó siendo otro gol en contra, con un infortunio del eslovaco Kucka tras una llegada del central Pau del Villarreal. 5-0 para España, que despertó y que enfrentará a Croacia en 8vos. A destacar el notable partido del hoy Capitán Sergio Busquets, que volvía a la titular tras ser baja por contagio.

Lee también   Valencia en fuego
Polonia se quedó sin nada ante una Suecia líder de grupo | Foto: Youtube

Suecia no para de sorprender en esta Eurocopa, esta vez quedando líder de grupo en una zona donde competía el máximo ganador del certámen junto al equipo alemán. Los suecos golpeaban fuerte en San Petersburgo, y se ponían 2-0 sobre la hora de partido con doblete de Forsberg, jugador de Leipzig.

El flamante Bota de Oro europeo, Robert Lewandowski, lo iba a empatar con otro doblete, quedando como uno de los goleadores del torneo. Pero al 90+3, Claesson, futbolista que se sentía local pues juega en el Krasnodar ruso, hacía el 3-2 para darle el triunfo y el liderato al equipo de Jane Anderssen. Los suecos quedan del, en principio, «lado asequible» de la llave y enfrentarán a Ucrania, uno de los mejores terceros.

Con polacos y eslovacos eliminados y sin ninguna posibilidad, escandinavos y españoles acceden a los 8vos. Los de Luis Enrique tendrán un duro encuentro en Copenhage, el lunes 28 de junio ante Croacia, vigente subcampeón del mundo.

Así quedó el grupo E de la Eurocopa:

1) SUECIA         7 puntos (+2) 3PJ  Clasificado
2) ESPAÑA       5 puntos (+5) 3PJ  Clasificado
3) Eslovaquia   3 puntos (-5)  3PJ
4) Polonia         1 punto   (-2)  3PJ