España eliminó a Croacia en un partidazo con ocho goles

En un festival de goles, que contó con ocho anotaciones, y hasta con prórroga incluida, España logró eliminar a Croacia derrotándola 5-3 y así meterse en los Cuartos de Final de la Eurocopa.

España vs Croacia
Foto: YouTube

Las acciones iniciaron bien para ‘la roja’, pues tenía la pelota y llegaba con claridad al área de unos croatas que no reaccionaban, pero que lograron ponerse en ventaja para sorpresa de todos con el autogol entre Pedri y Unai Simón, con un pase atrás del volante que no manejó bien el portero.

Los españoles salieron a buscarlo nuevamente y no renunciaron a su postura, por lo que lograron anotar en la recta final del primer tiempo cuando Sarabia pegó un zurdazo para enviar un rebote en el área directo al ángulo.

Los de Luis Enrique ya en el complemento pegaron dos veces más. Le dieron la vuelta con el cabezazo de Azpilicueta al centro de Ferrán Torres, quien en los últimos 15 minutos puso el tercero español al sorprender a toda la defensa croata y definir ante el portero.

España vs Croacia
Foto: YouTube

Sin embargo, pese al poco tiempo el partido estaba lejos de terminar, pues Croacia descontó al 85′ luego de que Orsic enviara al fondo del arco un rebote en el área y lo empató ya en el añadido con el cabezazo de Pasalic para enviar todo al tiempo extra.

No obstante, en el alargue España definió todo en tres minutos. A los 100 apareció Morata para bajar un gran centro y definir de zurda, y luego Oyarzabal al enviarla a la esquina inferior izquierda. Ambos con asistencia de Dani Olmo.

Lee también   México rechazado para albergar juegos del Clásico Mundial de Béisbol 2021

Ahora, la ‘roja’ vuelve a los Cuartos de una Euro después de 2012 y esperará al vencedor del Francia-Suiza.