España eliminó a Italia y jugará la Final de la UEFA Nations League

España parece haber regresado. La ‘roja’, después de nueve años, regresa a una final UEFA y es de la Nations League, pues en Semifinales se impuso por un gran 2-1 a Italia con doblete de Ferrán Torres.

España
Foto: YouTube

El inicio fue bastante parejo. Los dos presionaban alto, pero también llegaban con mucha claridad al arco. Ambos tuvieron ocasiones claras de gol en los primeros minutos, pero la que logró abrir el marcador fue la ‘roja’ pasado el primer cuarto de hora. Oyarzabal desbordó por la izquierda y metió un centro a media altura que Ferrán Torres remató entrando por el medio del área sobre Bastoni.

Tras la anotación, los de Luis Enrique comenzaron a dominar el juego. Tenían la pelota, pero es no impidió que los de Mancini siguieran con su presión alta y no les permitiera jugar cómodamente. Sin embargo, sobre el pitazo final del primer tiempo hubo una mala noticia para la ‘azzurra’, Bonucci vería su segunda amarilla y se iría expulsado, algo que permitió al cuadro ibérico adelantarse y tener espacios, que supieron aprovechar para colocar el segundo. La misma fórmula se repitió, Oyarzabal metió un centro y Torres volvería a conectar, pero ahora de cabeza para el 2-0.

España mantenía su superioridad en la segunda parte sobre la escuadra local, que intentaba mantener un fondo ordenado ante los ataques españoles. Ofensivas que dejaban espacios en la retaguardia roja que eran bien aprovechados por los rápidos italianos, pero sin terminar de dañar a Simón.

Italia no bajó los brazos nunca, ni sobre el final, y por eso consiguió descontar en los últimos diez minutos aprovechando que la ‘roja’ no cerró el partido. Chiesa comandó la contra tras un córner y un error defensivo en mediocampo para enfilar al área y para que Pellegrini solo empujara el balón con el arco vacío.

Lee también   Rayados está por fichar a un delantero de la Serie A italiana

Pero a los locales se les terminó el tiempo y la ilusión de ganar la Nations League en el mismo año que la Euro, pues fue España la que logró avanzar a la final del próximo 10 de octubre, donde espera a Francia o Bélgica.

Por otro lado, los ibéricos le quitaron el invicto de 37 partidos sin perder (última caída el 10/09/2018 ante Portugal -tres años y 25 días-) a los italianos, que se quedaron con la marca para las selecciones.