En partido amistoso; las selecciones de Inglaterra y España se midieron en el mítico escenario de Wembley en un encuentro vistoso que terminó en empate a dos goles.

Alineaciones:

Inglaterra: Hart, Clyne, Cahill, Stones, Rose, Henderson, Dier, Sterling, Lallana, Lingard y Vardy.

España: Reina, Carvajal, Martínez, Nacho, Azpilicueta, Busquets, Mata, Alcántara, Vitolo, Silva y Aduriz.

El Partido:

Al minuto 8 de juego, los locales tocaron por primera vez la puerta; Vardy recibió un servicio filtrado al centro del área por parte de la banda derecha; el delantero del Leicester encaró a Reina y pisó el balón, lo que provocó que el arquero de La Roja terminara por derribar al 9 inglés y así, el central marcó la pena máxima.

Desde los 11 pasos, Adam Lallana cobró con fuerza hacia el lado derecho y así poniendo en ventaja a los ingleses.

7 minutos más tarde, Carvajal mandó un servicio a Mata con dirección al área, este controló a velocidad y retrasó para Vitolo quien encontró el balón y disparó pero el intento se fue desviado del arco.

Al minuto 36, luego de un duelo disputado en medio campo que los ingleses controlaban. Sterling se metió por la banda izquierda y mandó un centro al área que buscaba a Vardy pero Martínez logró barrerse para enviar el balón a tiro de esquina.

2 minutos después, de nueva cuenta apareció Sterling por la banda izquierda; ahora en asociación con Lingard quien lo adelantó con una pared, el del Liverpool volvió a servir al centro del área pero el balón pasó de largo ante el movimiento de Vardy que no pudo llegar a conectar el balón

Para la segunda mitad; los ingleses salieron con más precisión en búsqueda del segundo gol. Henderson encontró un balón rechazado en el minuto 48 por la derecha; este mandó un centro hacia la punta izquierda del área chica donde Vardy apareció y se tendió para empujar de cabeza el balón al fondo de la red y conseguir el segundo tanto para Inglaterra.

Lee también   Lección de futbol

7 minutos más tarde, Silva logró meterse al área, este recibió un pase retrasado que conectó hacia el arco pero el arquero, Heaton, rechazó. El bote quedó en el área y Aspas se tiró para rematar pero el balón se fue por encima del arco.

En el minuto 60, Koke intentó con un disparo fuera del área pero el balón llegó hasta las manos de Heaton.

3 minutos después, Lingard se metió a línea de fondo por el lado izquierdo del área; el del United amagó a Reina pero quedó en mala posición para poder servir correctamente por lo que la zaga española terminó rechazando el peligro.

Ya en los últimos minutos de juego, España depertó; en el minuto 89, Iago Aspas encontró el balón por la derecha del área, amagó a Stones y sacó un zurdazo colocado con el que mandó a guardar el balón por el lado izquierdo del arco y poner así, el 2-1.

En tiempo de compensación; en el 90+3, Isco encontró un balón solo en el área, este disparó buscando el palo izquierdo pero una oportuna barrida de Cahill terminó rechazando a tiro de esquina.

Y en la última; en el 90+6, el mismo Isco recibió un servicio largo de Aspas que bajó de pecho en el área ante la marca de Dier; el del Madrid dejó botar un tiempo el balón y disparó por el medio de las piernas de Heaton para vencerlo y conseguir el gol del empate y así, España le empata de último minuto a Inglaterra en Wembley.