España remonta y toma aire rumbo a Qatar 2022

La Selección Española vino de atrás para remontar y vencer in extremis al combinado de Georgia en el Paichadze Arena de Tbilisi (con presencia limitada de público), en lo profundo de Europa oriental. Fue victoria 2-1 para los de Luis Enrique, que estaban contra las cuerdas y ahora encarrilan su participación en esta Eliminatoria camino al Mundial de Qatar 2022.

Ferrán ponía el empate transitorio para los ibéricos | Foto: Youtube

Luego del tropiezo en Granada (1-1 contra Grecia) por la primera jornada de esta Eliminatoria Mundialista Europea, España debía sumar de a tres si no quería complicarse en las primeras de cambio. Más sabiendo que Suecia lo superaba en la tabla y clasifica directamente el primero de grupo, conformándose los escoltas con jugar un duro repechaje.

Y no empezaba bien la jornada para el Campeón Mundial 2010, porque Georgia como local se ha mostrado como un equipo batallador, que incluso ha llegado a derrotar no hace tanto al vigente monarca del planeta futbol, el seleccionado francés. La selección exsoviética, dirigida por el exfutbolista galo Willy Sagnol, sorprendía ganando al filo del descanso con una buena definición de Kavaratskehlia ante la salida del meta vasco Unai.

Pero el equipo de Luis Enrique mostraría otra cara en la segundo mitad, donde ya estaban más que exigidos a remontar para evitar el desastre en Tbilisi. El entrenador asturiano dio ingreso a Dany Olmo, Thiago Alcántara, Marcos Llorente y Mikel Oyarzabal, y las modificaciones le rendirían frutos, pues el equipo empezó a hilvanar con jugadores que atraviesan un presente destacado como Jordi Alba, Pedri o Ferrán. Un desborde por izquierda de Jordi sería rematado a gol por el exvalencianista hoy en Manchester, para poner el 1-1 al 55.

Lee también   Quinto triunfo al hilo...
Foto: Youtube

Los visitantes buscaron el triunfo, acorralando a los georgianos, y el ansiado gol llegaba ya en el añadido con una floja respuesta del guardameta Loria. Un remate lejano del desequilibrante hombre de Leipzig, Daniel Olmo, le daba la necesaria victoria al seleccionado español en el este europeo.

Recordando que esta eliminatoria se está disputando sin la utilización del siempre controversial videoarbitraje, y con presencia limitada de público en algunos países.

De esta forma, a falta de que jueguen Suecia y Kosovo en Pristina, capital kosovar, España lidera momentáneamente el grupo B con 4 puntos tras dos partidos disputados. Suecia tiene 3, Grecia 1, y tanto Kosovo como Georgia no tienen puntos. El equipo heleno, que viene de sumar un celebrado punto en Andalucía, derrotó a Honduras en un amistoso este domingo.

En otros resultados de esta jornada dominical en la Eliminatoria UEFA camino a Qatar 2022:

Kazajstán 0-2 Francia, Albania 0-2 Inglaterra, Dinamarca 8-0 Moldavia, Armenia 2-0 Islandia.