La Selección Española derrotó 3-0 a Suecia por el Grupo F de la clasificación a la Eurocopa 2020. Partido jugado en el Santiago Bernabéu de Madrid. España lidera el grupo por encima de suecos y rumanos.

Dos goles de penal, uno convertido por Sergio Ramos y otro por Álvaro Morata, y el tercero de Mikel Oyarzabal, le dieron el triunfo al conjunto de Luis Enrique ante los nórdicos.

Pese a llevar el control de las acciones durante buena parte del partido, España tardó en adelantarse en el marcador. Y lo hizo con un gol de penal transformado por Ramos al minuto 62.

Suecia apeló a su órden táctico y se cerraba bien ante la ofensiva local. Para el segundo tiempo, los españoles metieron una marcha más para intentar desordenar a los escandinavos, que cada vez se encerraban más en su propia área.

Ya cerca del final, el seleccionado ibérico sentenció la victoria con otra pena máxima ejecutada por Morata. Y con un potente remate ingresando al área de Oyarzabal sobre el minuto 90.

Esta victoria deja a España bien posicionada para la clasificación a la próxima Euro. Los de Luis Enrique son primeros de grupo con 12 puntos en cuatro partidos. Suecia y Rumania son segundo y tercero respectivamente, ambos con 7 puntos. Más lejos viene Noruega y Malta. Cierra Islas Feroe sin unidades.

Lee también   Honduras 1 Panamá 1