En partido correspondiente a la Jornada 26 de La Liga Santander, el RCD Espanyol recibió en el campo de Cornellá El Prat al Real Madrid sin Cristiano Ronaldo.

El control del encuentro comenzó en favor de los dirigidos por Zinedine Zidane, quienes lograron generar varias ocasiones sobre el arco de Diego López, sin embargo, conforme avanzaba el encuentro, los ‘Periquitos’ fueron tomando mayor protagonismo, a través de Gerard Moreno, quien hizo figura al guardameta costarricense, Keylor Navas.

Gerard Moreno se robó la noche en Cornellá.

A los 30 minutos de acción llegó la jugada más polémica del encuentro, cuando Gerard Moreno controló un disparo lejano de Carlos Sánchez y logró batir a Keylor Navas, pero el árbitro anuló el gol por una posición adelantada que era inexistente. Así ambas escuadras llegaron al descanso sin hacerse daño.

Ya en la parte complementaria, sería el conjunto local quien comenzaría dominando, exigiendo a la zaga y al arquero de los ‘Merengues’, incluso estrellando un remate en el travesaño. Los visitantes lograron meterse al encuentro con el ingreso de Karim Benzema, pero tampoco lograron inquietar a Diego López, salvo en un par de centros.

En los minutos finales del encuentro, un desborde de Sergio García por el costado derecho, culminó con un gran servicio a Gerard Moreno, quien con un remate de volea contra el suelo logró batir a Keylor Navas al 93′ y decretó el triunfo de los comandados por Quique Sánchez Flores. Con el 1-0 en Cornellá, el Real Madrid se queda con 51 puntos en la tercera posición y a expensas de lo que haga mañana el Valencia.

Lee también   Tijuana 1 Cruz Azul 1