En partido de Ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, el RCD Espanyol recibió en Cornellá-El Prat al FC Barcelona.

El duelo comenzó con el dominio y propuesta de los comandados por Ernesto Valverde, quienes fieles a su estilo, se apoderaron de la pelota y comenzaron a elaborar oportunidades de gol sobre la portería de Diego López, mientras el arquero de los ‘Pericos’ comenzaba a convertirse en figura tras atajar los disparos de Messi y Busquets. A pesar del gran dominio del conjunto azulgrana, la igualdad sin anotaciones prevaleció luego de 45 minutos.

Ya en la parte complementaria el partido se tornaría más ríspido e intenso y producto de ese giro en el trámite del cotejo, llegó una pena máxima de Granero sobre Sergi Roberto al 63′. El encargado de ejecutarla fue Lionel Messi, quien a pesar de cobrar de buena manera, terminó lamentando la gran estirada de Diego López, misma que le negó el gol al astro argentino.

Lionel Messi no daba crédito a la gran atajada de Diego López, desde los 12 pasos.

A partir del penal atajado, el Espanyol se revitalizó y parecía otro equipo, mientras que el Barcelona daba muestras de haber recibido un golpe anímico del cual no lograba recuperarse, los locales fueron más precisos e intenso desde ese momento.

Los dirigidos por Quique Sánchez Flores encontraron su recompensa al esfuerzo en el 88′, cuando una gran jugada por el costado derecho de Marc Navarro, culminó en un gran servicio para Oscar Melendo, quien no perdonó frente a Cilessen y sentenció el 1-0 final, terminando así con 29 partidos sin derrota del Barcelona.

El Espanyol llegará con ventaja al compromiso de Vuelta en el Camp Nou, luego de superar por primera vez en Cornellá-El Prat a su acérrimo rival y vecino.

Lee también   LEÓN (0)0-2(3) TIJ | Xolos, el otro finalista

Video Resumen