Con cuatro goles de Zlatan Ibrahimovic, Suecia venció a Inglaterra (4-2) en partido amistoso y que sirvió para estrenar el nuevo y flamante Friends Arena, estadio que a partir de esta fecha será el oficial para todos los partidos de la Selección sueca. Por el lado inglés, con este partido, Steven Gerrard cumplió 100 actuaciones con su Selección y se convirtió en el sexto futbolista inglés en llegar a esa cifra…

Sí, Zlatan hizo los cuatro goles de Suecia ante Inglaterra, uno de ellos maravilloso, espectacular, portentoso, (el cuarto) y cerró una actuación estupenda, histórica e inolvidable.

Hoy, en el estreno del igualmente espectacular Friends Arena, Ibra demostró que está al nivel de cualquier jugador catalogado como el mejor del momento. Está convertido en un crack total, ¡de lo mejor del planeta!

Zlatan adelantó a Suecia a los 20′, pero Inglaterra le dio la vuelta en pocos minutos justo antes de irse al descanso con goles de Welbeck y Caulker, sin embargo, en el segundo tiempo, la figura de Zlatan Ibrahimovic apareció y conquistó a propios y extraños con sus goles, su clase y su personalidad dentro del campo.

Así llegó el empate con un golazo lleno de técnica, bajando el balón con el pecho y fusilando de volea a Joe Hart los 78 minutos. Después, de tiro libre desde muy lejos puso el 3-2 y al 90+1′, ya cuando todos suponían que no había nada más por hacer, Ibrahimovic marcó el gol de la noche, ¡del año quizás! gol al que bien le podrían hacer un hueco entre los diez que fueron elegidos este día como candidatos al Premio Puskás, sin duda.

Lee también   Zlatan Ibrahimovic confesó que pudo jugar en la Liga MX

Ibra aprovechó un despeje altísimo del portero inglés fuera del área y midió el balón para lanzarse una chilena desde lejos y regresar la de gajos pero al fondo de la portería. ¡Golazo de Zlatan, espectacular! digno de la inauguración de un inmueble sensacional que fue el marco ideal para la exhibición del ídolo sueco.

Como un dato extra del juego, con el de esta noche, el mediocampista inglés Steven Gerrard, cumplió 100 partidos vistiendo la camiseta de su Selección, antes, el portero Peter Shilton (125 partidos), David Beckham (115), Bobby Moore (108), Bobby Charlton (106) y Billy Wright (105) también alcanzaron la centena de internacionalidades con Inglaterra, con Beckham liderando la lista de jugadores de campo.