Por la fecha 6 de las Eliminatorias en Concacaf para Brasil 2014, Estados Unidos vence 1-0 a Honduras con gol de Jozy Altidore.

Los partidos se ganan con goles y eso es exactamente lo que Estados Unidos hace. El equipo de Jürgen Klinsmann se afianzó en el liderato del hexagonal final con lo justo y necesario hoy en Utah.

El único gol del encuentro vino al ’73 en un gran triangulación dentro del área. Graham Zusi inició la jugada filtrando la bola para Fabian Johnson, el mejor jugador del encuentro, quien desbordó por la izquierda y centró raso para Jozy Altidore. El ariete del AZ Alkmaar no perdonó y desató el grito en el Rio Tinto Stadium con un zurdazo colocado.

Los americanos llegan a 13 puntos mientras que Honduras se mantiene en el lugar de repechaje con 7 unidades. El público terminó coreando «We are going to Brazil» (Nos vamos a Brasil) al sentirse prácticamente clasificados para la Copa del Mundo.

Estados Unidos: Howard, F.Johnson, Besler, González, Dempsey, E.Johnson, Jones (Cameron ’74), Bradley, Evans, Zusi (Davis ’74), Altidore.

Honduras: Valladares, Izaguirre, Montes, Velásquez, Claros, Palacios, Espinoza, Martínez (Chávez ’69), Peralta (García ’75), Najar, Costly (Rojas ’33).

Lee también   Paliza giallorossi al Inter