Estados Unidos alzó el título del preolímpico femenil

La selección estadounidense de fútbol femenino goleó 3-0 a Canadá el pasado domingo 9 de febrero y se llevó el primer lugar del preolímpico rumbo a Tokio 2020. A pesar de tener su cupo asegurado a la cita, al igual que las canadienses, reafirmaron su poderío como campeonas mundiales.

Foto vía Twitter

Esta victoria significa su cuarto título consecutivo en cinco ediciones del certamen. A pesar que Canadá salió con su once de gala, con poco tiempo de descanso, no pudieron imponerse en la cancha ante sus rivales quienes tuvieron muchas ocasiones de gol que les costó capitalizar.

Finalmente, el cerrojo se rompió en la segunda mitad a través de Lynn Williams al minuto 60. Otro tanto llegó al poco tiempo con la demostración de Lindsey Horan (71′) con un  golazo de zurda dando pruebas de su habilidad técnica y posteriormente, Megan Rapinoe cerró el marcador en la fracción 87 luego de un contraataque.

Con esto, también finalizan la competición de forma invicta, sellando 23 goles, sin ninguno recibido y amplían la racha a 28 juegos sin conocer la derrota. Es el primer título del entrenador Vlatko Andonovski.

Lee también   Los rivales del Tri también empatan