Estados Unidos demolió a Martinica

Foto: @USMNT

El joven delantero Daryl Dike, con un doblete, lideró la goleada de 1-6 que consiguió la selección de Estados Unidos frente a la de Martinica en la segunda jornada del Grupo B de la decimosexta edición de la Copa Oro y consiguió el pase a los cuartos de final.

Dike, el joven delantero del Orlando City SC, que a los 14 ponía el 0-1 en el marcador y a los 23 llegaba el 0-2, producto del gol que marcaba en propia meta el defensa Samuel Camille, resultado con el que se llegó al descanso.

El 0-3 llegó por mediación del joven Miles Robinson que marcaba a los 50 minutos, dejando ya todo decidido para que el partido transcurriese placentero para el combinado de las Barras y las Estrellas.

Mientras que a los 59, de nuevo Dike anotó su segundo gol del partido que puso el marcador parcial de 0-4.

Luego llegaría el tanto del honor de Martinica, obra del delantero Emmanuel Riviere, el único jugador del equipo isleño que mostró algo de talento en el campo, y que a los 64 minutos ponía el parcial de 1-4.

Estados Unidos, que tenía ya todo decidido, se limitaba a prepararse para el duelo que le espera cuando en el tercero y último partido de la fase de grupos se enfrente a la selección de Canadá, que también había goleado 1-4 a la de Haití, en el partido de apertura de la doble jornada.

De ahí, que Berhalter completase los cinco cambios reglamentarios y entre los jugadores que salieron en la recta final del partido estuvo el veterano delantero Gyasi Zardes, del Columbus Crew, quien a los 70 minutos marcaba el quinto gol de Estados Unidos para poner el 1-5.

Lee también   Borussia Dortmund golea y Haaland no para de anotar

Pero faltaba que otro joven valor del fútbol estadounidense, el delantero Nicholas Gioacchini, que había salido en la segunda parte, a los 90 minutos lograse el sexto gol del equipo de las Barras y las Estrellas con las que se cerró el marcador final de 1-6 y oficializó el pase de su equipo a los cuartos de final.