Estados Unidos no pudo con Suiza en un amistoso de preparación

En duelo amistoso disputado en la ciudad helvética de St.Gallen, la selección de Suiza derrotó 2-1 a su similar de los Estados Unidos. Los europeos se preparan para la Eurocopa, mientras que los norteamericanos estarán disputando próximamente la Concacaf Nations League y también la Copa Oro.

Mano de Serginho Dest y penal en favor de los locales | Foto: Youtube

Estados Unidos empezaba ganando en suelo suizo gracias al gol de Sebastian Lletget, hombre de Los Angeles Galaxy, apenas arrancado el partido. El equipo dirigido por Greg Berhalter mandaba en tierra europea con su joven y prometedora selección.

Rápidamente, al minuto 10, iba a igualar Suiza con gol del de raíces hispanas, Ricardo Rodríghez. El carrilero del Torino ponía rápidamente el empate a uno, aunque posteriormente y antes del descanso, fallaría un penal. No obstante, ya en el complemento y sobre la hora de juego, Stephen Zuber, jugador del Frankfurt germano, anotaba el tanto ganador para los alpinos.

Recordando que en el combinado norteamericano no estuvo su Capitán Christian Pulisic, que ayer se consagró en la final de Champions League con el Chelsea. Pero sí estuvieron otros talentos promisorios como Dest, Mc.Kennie, Reyna, Musah, Weah, Yedlin, Miazga, Acosta o Sargent.

El helvético Rodríguez falló desde el manchón penal | Foto: Youtube

El combinado estadounidense estará jugando como local el próximo 3 de junio la Semifinal de la Concacaf Nations League frente a Honduras. Partido que se jugará en el estado de Colorado, mismo caso de la otra semi, en la que la México del Tata, enfrentará a Costa Rica, también el jueves 3 de junio.

Posteriormente, luego de definirse la Liga de Naciones, Estados Unidos jugará un amistoso ante el seleccionado tico, y ya en el mes de julio, competirá también como local por la Copa Oro. Certámen en el que los estadounidenses se medirán en fase de grupos a Canadá, Martinica, y un tercer rival que resta por conocerse.

Lee también   Josef Martínez sigue ampliando su récord en la MLS

Por su parte Suiza, debutará por la Eurocopa el 12 de junio enfrentando a País de Gales en Azerbaiján. Luego a Italia en Roma, y cerrará el tercer duelo del grupo ante Turquía, de nuevo en la ciudad euroasiática de Baku.