Estados Unidos continúa con su preparación previa a la Copa Oro 2017. Este sábado, en partido disputado en el Pratt & Whitney Stadium en Connecticut, el equipo norteamericano venció 2-1 a su similar de Ghana dejando buenas sensaciones en la antesala del certamen de CONCACAF.

El primer gol del partido, que desató el júbilo de los más de 30 mil aficionados que hicieron acto de presencia en el estadio, lo marcó Dom Dwyer a los 19 minutos. Justo al minuto 45, el árbitro central señaló un penal a favor de Ghana, pero Brad Guzan contuvo el cobro de Gyan y el encuentro se fue al descanso con marcador de 1-0 en favor del equipo de las barras y las estrellas.

Ya en el complemento, Estados Unidos amplió el marcador por conducto de Kellyn Acosta al minuto 51. Pero Ghana reaccionaría apenas ocho minutos después, al minuto 59, Asamoah Gyan recortaría distancias luego de un soberbio cobro de tiro libre.

La escuadra de Ghana estuvo cerca de igualar el marcador con muy buenas llegadas de Waris y Gyan, pero ambos jugadores no fueron acertados de cara al arco de Guzan. También Estados Unidos se quedó muy cerca de poner un tercer gol en el marcador, sin embargo, la gran intervención del guardameta ghanés Ofori ante un buen cabezazo de Bedoya, sentenció el 2-1 a favor de los estadounidenses.

Con este resultado el equipo de Bruce Arena llegará con confianza y motivación a la Copa Oro y buscará la obtención del campeonato.

Lee también   Partido inolvidable: Argentina 4-3 a Brasil; Messi hizo tres