Como era de esperarse, los Estados Unidos no tuvieron sorpresas para derrotar al combinado de Curazao y avanzar a las Semifinales de la Copa Oro.

Foto vía Twitter @adrenalina.

Aunque no hubo sorpresas, la selección de las barras y las estrellas no tuvo un partido sencillo, si bien lograron controlar el compromiso, durante los primero minutos del partido sus rivales impusieron algo de fuerza.

Sin embargo, el peso estadounidense se hizo sentir a los 24 minutos de la primera parte, cuando Weston McKennie rematara de cabeza un centro lanzado por Christian Pulisic.

Después del gol, los dirigidos por Gregg Berhalter no supieron controlar el esférico y fueron los curazoleños quienes tomaron la posesión, aunque no en su mayoría, y buscaron el empate.

No obstante, la igualdad no iba a llegar durante la primera mitad que terminaría con ventaja para el local por 1-0.

El segundo tiempo sería más parejo en cuanto a situaciones de remate, aunque no estuvo definido por los disparos sino por las faltas y las lesiones.

Los Estados Unidos lograron mantener la calma durante la segunda mitad, jugando con el marcador y con el reloj, más no con el balón. Por su parte, Curazao no pudo mantener el ritmo y sufrió la lesión de dos jugadores.

De esta manera, el compromiso terminó 1-0 favorable a los Estados Unidos que logran avanzar una vez más a la Semifinal de la Copa Oro, donde se medirá a la sorprendente Jamaica.

Lee también   MU 1-1 VAL | Al Diablo con el Valencia

El partido se realizará el próximo miércoles 3 de julio en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee.