Por la fecha 14 del Ascenso, Estudiantes Tecos vence 2-1 a los Leones Negros de la U de G con goles de Cisneros y Damm.

En la penúltima jornada del Ascenso, el 3 de Marzo le daba la bienvenida al clásico universitario de Guadalajara una semana después de la remasterización de la batalla por Gondor entre Dorados y Estudiantes. Ambos se jugaban distintas posibilidades de acuerdo al esfuerzo que han realizado cada equipo a lo largo de la temporada: Tecos amarraba la clasificación con el triunfo mientras que la U de G abandonaba la penúltima posición de la general.

A pesar de las ausencias, Estudiantes tuvo con que saltar al campo y ser superior en el desarrollo del juego. Nuevamente, y a pesar de que pasan los años, Rodrigo el ‘Pony’ Ruiz sigue echándose el equipo al hombre y fue quien dirigió los hilos del equipo zapopano. Las anotaciones vinieron temprano al ‘6 por parte de Daniel Cisneros en un remate fuera del área después de un rebote de la defensa. Al ’21 Jürgen Damm pondría el segundo para el local en un buen recorte dentro del área y un mejor disparo cruzado.

Sobre la hora el visitante se iba a ir con la cara en alto cuando Strahman nos regalara una joya de gol al ’85. Chilena espléndida pero que no le alcanzaría a los Leones Negros.

Con este resultado Estudiantes llega a 23 puntos ocupando momentáneamente la segunda posición general mientras que Leones Negros sigue en la penúltima posición con apenas 11 puntos.

Lee también   Doble empate con Leones Negros