Everton eliminó al Tottenham de la FA Cup en un partidazo de nueve goles

Un partidazo el que tuvieron el Everton en su casa recibiendo al Tottenham por la quinta ronda de la FA Cup y buscando a un clasificado para los Cuartos de Final que ya tienen otros equipos.

Chelsea vs Everton
Foto: YouTube

La victoria fue para los azules de Liverpool por 5-4 con doblete de Richarlison y tantos de Calvert-Lewin, Sigurdsson y el de la victoria de Bernard.

Los de Mourinho comenzaron ganando apenas a los cuatro minutos, cuando cobraron un córner al corazón del área donde el colombiano Sánchez se elevó para conectar con la frente y enviarlo al fondo del arco.

Los minutos posteriores fueron más parejos y los dos atacaban constantemente, pero no estaban tan cerca de conseguir otro tanto. Eso hasta que los Toffees le dieron la vuelta en un abrir y cerrar de ojos.

El empate lo puso Calvert-Lewin cerca del final del primer tiempo, cuando controló un balón en el área y sacó un remate que no pudo detener Lloris. Richarlison le dio la vuelta al sacar un derechazo raso desde la media luna que se fue cruzado. Y Sigurdsson la estiró al marcar de penal. Pero los Spurs descontaron con su segundo gracias a una gran jugada de Lamela que terminó definiendo al segundo palo.

Las cosas mejoraron para el inicio del complemento, cuando el Tottenham igualó a tres tantos con el doblete de Sánchez al rematar un balón suelto que quedó tras la atajada del portero. Pero mientras avanzaron los minutos el Everton volvió a poner en ventaja con el doblete de Richarlison, quien hizo un gol similar al de Lamela.

Lee también   Golazo del portero en FA Cup

Pero cera del final ocurrió una locura, el nuevo empate de los de Mou con el gol de Kane tras arrojarse de cabeza para rematar un centro de Son para poner el 4-4 que enviaba todo al tiempo extra, donde Bernard volvía a poner en ventaja a los de Merseyside con un fuerte zurdazo cruzado al segundo poste dentro del área para ser el de la sentencia y clasificación de los de Ancelotti a Cuartos de Final.