Everton superó al Arsenal en un duelo por puestos europeos

Importante victoria la conseguido por el Everton de Carlo Ancelotti, derrotando en Londres 1-0 al Arsenal. Esta victoria posiciona al club de Liverpool a solo tres unidades de zona continental y aleja al Arsenal como rival directo en la mitad superior de la tabla.

Centro de Richarlison y mal control del meta Leno para el triunfo azul en Emirates | Foto: Youtube

Se trataba de un partido clave para entrar a zona europea el jugado en Emirates. Era un empate cantado pero un error del golero alemán Leno le terminó dando los valiosos tres puntos al equipo de Ancelotti, dejando al de Arteta con manos vacías y complicado para entrar a Europa.

A poco más de quince minutos para el final, Everton se quedaba con el triunfo luego de un centro venenoso del internacional brasilelo Richarlison desde banda derecha, que no pudo ser contenido por el portero Gunner, quien terminó enviando con mala fortuna el balón al fondo de su portería.

Ahora el Everton queda 8vo y el Arsenal 9no tras 32 jornadas. Los Toffees quedan a tres puntos de la Europa League, que hoy pelean por ingresar West Ham, Tottenham, y el vigente campeón Liverpool. Los cañoneros quedan a nueve puntos de Europa al igual que Leeds, más abajo aparece Aston Villa y los Wolves.

Lee también   PSG es bicampeón de la Coupe de France