Everton y Leicester dividieron honores y mantienen sus aspiraciones

El Leicester quería subirse a la cima o seguir en la pelea por la misma, pero para eso debía enfrentarse a un Everton en su casa que juega bien y que quiere meterse en la pelea por Europa.

Everton vs Leicester
Foto: YouTube

Y terminó siendo un partido trabado, pues terminaron igualados 1-1 con goles de James Rodríguez, por los locales, y de Youri Tielemans por los foxes, para seguir con sus aspiraciones.

Un buen partido en sus primeros 45 minutos que tuvo poca claridad por parte de ambas escuadras, con los visitantes siendo un poco más certeros que su oponente, aunque no más efectivos. Un juego con dos buenas defensivas.

Los de Rodgers sacaron un tiro al arco sin suerte, pero su oponente logró enviar al fondo de las redes el primero, y única, que tuvo, con un rebote en la frontal del área que agarró James, se perfiló para la derecha y clavó el balón en el ángulo para el 1-0 con el que se fueron al descanso.

El Leicester salió para el segundo tiempo más decidido, más agresivo en búsqueda de igualar rápidamente las acciones para ir por la victoria, aunque los de Ancelotti no se la ponían fácil en defensa y menos protegiendo su ventaja.

El Everton caminaba por la cornisa y el 1-1 podía caer en cualquier momento tras el asedio de los foxes, cuando Tielemans, como de costumbre, sacó un derechazo raso desde afuera del área que no pudo detener Pickford pese a que la tocó.

Con la paridad los últimos minutos fueron más intensos y con los dos buscando ganar el partido, pero el tiempo no lo permitió y por eso reparten puntos. El Leicester no se sube a la cima aunque queda tercero con 39 puntos y el Everton llega a 33 unidades en la Premier.

Lee también   10 ventas de mexicanos del América a Europa