Everton y Tottenham repartieron puntos y siguen fuera de Europa

El Everton y el Tottenham jugaban sabiendo que el ganador se subiría de lleno a la pelea por puestos europeos en la Premier, pero ninguno terminó por ser el vencedor y repartieron unidades.

Everton vs Tottenham
Foto: YouTube

Los toffees y los spurs, que además protagonizaron un duelo de estrategas entre Ancelotti y Mourinho, que curiosamente coincidieron al dirigir al Chelsea y Real Madrid, no pasaron del empate 2-2 con los dobletes de Harry Kane y Gylfi Sigurdsson.

El cotejo fue parejo desde el inicio, tanto que los de Merseyside tuvieron su primera ocasión, pero no lograron convertir y su rival hizo todo lo contrario, la primera que tuvo, al minuto 27′, logró enviarla a guardar con el golazo de volea de Kane.

Sin embargo, los locales empataron cuatro minutos después, cuando el principal cobró un penal de Reguilón que Sigurdsson transformó en gol.

Las acciones siguieron muy parejas, tanto, que los dos pudieron haberse adelantado en cualquier momento, pero hicieron trabajar a los porteros. Además, las dos defensas no parecieron tener su mejor día y no ofrecían muchas garantías.

Fue pasada la hora de juego que el Everton pasó a ganar, cuando Coleman, tras una pared, metió un centró a media altura que Sigurdsson conectó de primera con la zurda al palo más lejano del portero. Pero nuevamente, el cotejo se igualó a los pocos minutos con una terrible volea de Kane, rematando sólo en el área de primera tras un error defensivo.

Como fue todo, el partido siguió cerrado, con algunas oportunidades para cada uno, pero el 2-2 dictó el cierre de los arcos e hizo que los miutos pasaran hasta el pitazo final.

Lee también   "Ramos continuará en el equipo": Rafa Benítez

Ahora, el Tottenham sumó 50 puntos, seguido de los propios toffees con 49, ambos superados por el Liverpool y el Chelsea, el último lugar de clasificación europea.