Los Pumas UNAM recibieron a los Tigres UANL en el Estadio Olímpico Universitario, en el partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en el cual, ninguno de los dos felinos se pudo llevar la victoria y terminaron con empate a tres goles.

Los locales empezaron siendo agresivos, pues desde el primer segundo buscaron la portería rival y a los seis minutos llegó el primero. Felipe Mora recibió de espaldas en el área estando de espaldas al arco, se dio la vuelta y remató pero su disparo fue atajado, sin embargo, el rebote le cayó a Carlos González, quien con un fuerte disparo abrió el marcador.

Con el 1-0 los Pumas bajaron la intensidad, lo que permitió que los Tigres comenzaran a tomar el control del partido, aunque no generaban peligro. Sin embargo, el empate llegó a los 22 minutos con un remate de larga distancia de Eduardo Vargas, quien con un disparo de pierna derecha mandó el balón al fondo del arco.

Luego del empate, fueron los Tigres quienes quiénes armaban las jugadas de peligro en el arco de los locales. Debido a esto llegó el segundo para los visitantes. Una jugada que inició Aquino con el balón terminando en Rafael Durán, quien sacó un tiro con la pierna izquierda para vencer al portero rival.

A pesar del dominio los de la UANL, los Pumas lograron empatar al final del primer tiempo, cuando Pablo Barrera desbordó por el costado derecho y mandó un centro, mismo que Carlos González remató de volea.

El segundo tiempo inició con dominio de los visitantes y justamente lo hicieron ver, a los dos minutos de iniciado el complemento, André-Pierre Gignac colocó el tercero para los Tigres, cuando Aquino dribló a su marca y dio un pase para el francés, quien de izquierda puso el tercero para su equipo.

Lee también   10 finales chilangos vs regios en el futbol mexicano

Pero los Pumas lograron empatar nuevamente el partido con el hat-trick de González. Nuevamente un centro de Barrera luego de desbordar por la derecha y enviar un centro para que el delantero auriazul rematara de cabeza.

Con este empate los Pumas llegaron a 22 puntos ubicándose en el quinto lugar de la tabla, acercándose cada vez más a la Liguilla. Por su parte, los Tigres llegan a 18 unidades asentándose en el último cupo para la siguiente fase.