Finlandia sorprendió a Dinamarca en un accidentado duelo

En un partido en donde lo más recordado no será el resultado, sino el susto por el desvanecimiento de Christian Eriksen, que debió ser reanimado en el mismo terreno de juego por el personal médico y llevado de urgencia al hospital de Copenhage; Finlandia debutó con victoria (0-1) ante Dinamarca en esta Eurocopa multisede. Lo más importante es contar que Eriksen, referente danés y hombre del Inter de Milán, se recupera desde el hospital donde fue estabilizado.

Kasper Smeichel tuvo una floja respuesta y Finlandia celebró un importante triunfo | Foto: Youtube

Tras el gran susto con el desplome de Eriksen en el Parken Stadium de Copenhage, el duelo entre nórdicos quedaba suspendido por la UEFA. Cuando se supo que el enganche exAjax había sido estabilizado en el hospital, donde incluso comenzaba a hablar, el partido se reanudó.

Pese al golpe que significaba que la vida de un compalero corriera serie peligro, los daneses fueron ampliamnete superiores. Pero en el único ataque de los finlandeses, el hombre de Union Berlín, Joel Pohjanpalo, le daba los tres puntos a los blanquiazules sobre la hora dr juego tras centro de Uronen.

Kasper Schmeichel, golero de Leicester, no tuvo una respuesta como las que suele mostrar, acreditado como un guardameta de jerarquía y seguridad. Los locales lo intentaron e incluso tuvieron un penal a favor al minuto 75, que Højberg le terminó entregando al meta Hradecky, portero de Leverkusen que contenía el tiro, salvaguardando el importante triunfo finés.

Así las cosas, en el grupo B, Finlandia suma 3 puntos, al igual que Bélgica, que de momento le gana su partido a Rusia, que estaría quedando sin unidades en la primera jornada al igual que Dinamarca. Recordando que los mejores terceros clasifican. El próximo partido del elenco danés será de nuevo como locales en Copenhage contra Bélgica. Finlandia va contra Rusia en San Petersburgo el 16 de junio.

Lee también   ¡Intentó 85 minutos, ganó en 7!