Flamengo goleó y eliminó a Defensa y Justicia y avanzó en Libertadores

El Flamengo reafirma su candidatura a ser campeón de la Libertadores. En Octavos eliminó a Defensa y Justicia por global de 5-1 luego de ganar la vuelta por un escandaloso 4-1.

Flamengo
Foto: YouTube

El conjunto carioca no tardó nada en abrir el marcador. Apenas la noveno minuto de juego, luego de varios ataques, un cabezazo certero de Rodrigo Caio tras un córner le estaba dando más claridad a su clasificación.

El ‘mengao’ era superior. Sostenía la pelota, era profundo y llegaba con muchísima claridad al área y al arco del equipo argentino, que no podía reaccionar debido a que no tenía mucho la pelota en sus pies.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo el ‘halcón’ consiguió el empate luego de un grosero error de Diego Alves. El portero intentó despejar la pelota al medio del campo, pero Raúl Loaiza prácticamente le saltó encima y el balón le pegó en el cuerpo para el 1-1 con el que cerraron la primera etapa.

El complemento fue más parejo y con Defensa intentando ir por la clasificación, pero no lo estaba consiguiendo debido a que no podía descuidar a un equipo rápido como Flamengo, aunque estaba siendo un partido más cortado. Pero aun así el cuadro local consiguió retomar la ventaja, con un cabezazo de Giorgian De Arrascaeta luego de que el balón pegara primero en el travesaño.

El cuadro carioca retrocedió, cedió parte del protagonismo a su oponente, pero aun así logró ampliar el marcador, sentenciando todo con el doblete de Vitinho.

Un triunfo que deposita al ‘mengao’ en Cuartos de Final, donde se van a medir al ganador de la llave Inter de Porto Alegre-Olimpia, igualada 0-0.

Lee también   Ronaldinho es víctima de burlas por un sombrerito (video)