Por la ida de los cuartos de final en la Copa Libertadores 2013, Fluminense empata 0-0 ante Olimpia en Río de Janeiro.

Iniciaron en Brasil los cuartos de final de esta Bridgestone Libertadores con emociones, espectativas, mucha lluvia pero nada de goles. Olimpia, que venía de eliminar a Tigre con autoridad, se mantuvo impecable en defensiva para llevarse un punto valioso de Río de Janeiro.

En términos generales, Fluminense fue más. Empezó agrediendo rápidamente cuando Carlinhos controló en el área y, ante una posibilidad clara de disparo, se quedó dormido y tardó en reaccionar. La presión de los dirigidos por Abel Braga era evidente, así como la postura de dique que asumía Olimpia. El portero Martín Silva, de enorme actuación esta noche, comenzó a ser factor al ’17, cuando sacó un disparo de Jean que parecía iba adentro. El encuentro se comenzó a poner ríspido y las patadas empezaron a aparecer. Sobre el cierre del primer tiempo, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro tuvo la primera clara para Olimpia, pero su remate terminó apenas desviado.

Ya en el complemento, la intensidad de la lluvia aumentó, así como la participación del meta Silva. Salvó dos opciones de gol en los primeros minutos de la segunda mitad y al ’65, se vistió de héroe al quitarle un gol prácticamente hecho a Fred. Fluminense dominaba claramente pero la anotación simplemente no quería llegar. Braga le dio ingreso a Rafael Sobis para intentar finiquitar las cosas con cuatro delanteros en juego. Y Sobis tuvo la suya, pero era la noche de Silva. Al ’79, el arquero uruguayo elevó su protagonismo determinante en esta lluviosa noche sacándole de manera rutilante un soberbio tiro libre al ex Internacional y Betis.

Lee también   Flu, campeão brasileiro

Sobre la hora, Eduardo Aranda se fue expulsado por doble amarilla y, con inferioridad numérica, el empate brasileño fue todavía mayor. Sin embargo, Olimpia supo aguantar bien y definirá ante su público el ansiado pase a semifinales.

Fluminense: Cavalieri, Euzebio, Bruno (Sobis ’73), Carlinhos, Digao, Edinho (Samuel Rosa ’85), Wagner (Felipe ’77), Jean, Fred, Rhayner, Wellington Nem.

Olimpia: Silva, Manzur, Candía, Miranda, Salinas, Jiménez (Pérez ’66), Aranda, Ortiz, Báez (Ariosa ’56), Salgueiro (Castorino ’46), Bareiro.