Francia debutó con victoria en la UEFA Nations League

El seleccionado de Francia es uno de los candidatos para ser el campeón de la UEFA Nations League y en esta edición derrotó en su primer partido a Suecia.

Francia
Foto: YouTube

Si bien es candidata, la selección gala tuvo que sufrir para ganar por la mínima 1-0 con un golazo de Kylian Mbappé, a un cuadro sueco que le complicó las acciones.

Lo franceses tuvieron la pelota por más tiempo, pero no fueron más peligrosos que su rival pese al ataque combinado por el delantero del PSG, Griezmann y Giroud, además de estar bien compensada con su mediocampo, comandado por Kanté y la defensa, en este cotejo con línea de tres, Kimpembe, Varane y Upamecano.

Los suecos tuvieron las ocasiones más claras de gol durante el primer tiempo, pero Lloris estuvo monumental a la hora de responder y por eso permitió que su equipo se adelantara, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 40 para verlo.

Mbappé recibió solo por el costado izquierdo y se metió al área con balón dominado, superó a dos rivales, a uno con un caño y un poco de suerte para rematar al hueco en el primer palo que dejó el portero cuando salió a achicar.

Las cosas no cambiaron mucho para la segunda etapa, salvo que Suecia dejó de ser peligrosa de cara al arco y Francia sacó muy pocos remates, aunque ninguno se conformaba con el marcador ni con su partido y por eso estuvieron a punto de anotar en más de una ocasión, pero el arco se les puso pequeño.

El compromiso iba pasando con ocasiones lejanas de uno y otro hasta que sobre el último minuto se pitó un penal cuando Lindelöf cometió una falta sobre Martial, su compañero en el United, y que Griezmann enviaría por encima del arco, volviendo a fallar otro penal.

Lee también   La Champions podría jugarse con público en agosto

Ahora Francia suma tres puntos y se coloca segunda de grupo por diferencial de goles, pues Portugal (sin Cristiano Ronaldo) goleó por 4-1 a Croacia, su próximo rival.