Francia elimina a Portugal con gol de Kanté

Foto: @equipedefrance

Un gol de N’Golo Kanté mandó a Francia a la fase final de la Liga de Naciones y tumbó a la vigente campeona del torneo, una Portugal liderada por Cristiano Ronaldo y João Félix que no consiguió imponerse al dominio galo.

El larguero y un muro llamado Rui Patrício evitaron que los galos se fuesen al descanso con ventaja. Martial tuvo hasta tres ocasiones claras. El delantero del United mandó un tiro rozando el larguero, estrelló otro contra un poste y lo intentó una tercera vez, pero Rui Patrício evitó el gol.

Tras el descanso, Portugal salió mejor en la segunda parte, con un intento de falta directa de Cristiano que pasó muy cerca de la meta rival. Pero fue Francia la que encontró premio. En el minuto 53, una combinación de Rabiot y Griezmann acabó con un despeje de Rui Patrício que cayó sobre Kanté, que empujó el balón dentro de la portería local.

La victoria dejó a Francia con 13 puntos en cabeza del grupo 3 y a Portugal con 10, pero el gol de Kanté garantizó el pase de los galos en caso de que la última jornada deje a los dos equipos en igualdad de puntos, ya que en París empataron a cero.

Lee también   Pumas goleó al América en juego de pretemporada