Francia ganó con polémica a España y es campeón de la Nations League

Francia logró reponerse de su fracaso en la Eurocopa y se quedó con la UEFA Nations League, luego de vencer en la final del torneo a España, con polémica, 2-1 gracias a las dianas de Benzema y Mbappé.

Francia
Captura de Pantalla

El partido comenzó igualado, pero con el pasar de los minutos ‘la roja’ se comenzó a adueñar de la pelota y ser el que avanzaba con claridad al área rival, aunque sin causarle ningún daño a Lloris. Los ‘galos’ dejaron de tener peso en el ataque y no podían llegar a la meta española a menos que sus jugadores tocaran en esa zona y los franceses presionaran alto, pero aun así no lograban robar y su rival salía con facilidad.

Los primeros 45 minutos terminaron con un justo y lógico empate sin goles, esperando que la situación mejorara para la segunda parte y así fue, pero a favor de los ibéricos. Pasada la hora de juego, Busquets le colocó un pase al vacío a Oyarzabal que, pese a tener a un defensor encima, sacó un zurdazo cruzado que no pudo detener Lloris. Sin embargo, la campeona del mundo lo igualó rápidamente, cuando Benzema colocó un balón cruzado al ángulo, imposible para Simón.

Y en los últimos diez minutos la escuadra ‘bleu’ le dio la vuelta un partido que fueron a buscar al verse abajo 1-0, cuando Mbappé batió al portero en un mano a mano. El tanto fue revisado por el VAR por un posible -y algo claro- fuera de juego y terminó siendo convalidado.

Así, Francia celebra su octavo título oficial, tras dos mundiales, dos Confederaciones, dos Eurocopas y una Copa Artemio Franchi.

Lee también   El Betis de Guardado sufrió su segunda derrota al hilo