Francia logra épica remontada contra Bélgica

Foto: @equipedefrance

Francia hizo valer su condición de campeona del mundo y, con goles de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Theo Hernández, remontó un 0-2 adverso ante Bélgica y se impuso por 3-2 para alcanzar la final de este domingo en Milán, donde le espera España.

El monólogo de Bélgica visto en la primera mitad, cuando Yannick Carrasco y Romelu Lukaku le dieron una doble ventaja, parecía poder tumbar al campeón del mundo, pero el equipo Didier Deschamps lo cambió todo en la reanudación y se llevó un partido épico, decidido en el minuto 90 por el milanista Theo Hernández.

La selección francesa revalidó el triunfo logrado ante Bélgica, también en semifinales, en el Mundial de Rusia 2018, cuando acabó campeona, y prolongó la «maldición» de Bélgica, que sigue sin lograr dar el último paso que coronaría una generación de indudable talento.

En el 90, cuando las dos selecciones veían acercarse para la prórroga, apareció Theo Hernández, exlateral del Real Madrid, ahora en el Milan, para superar a Courtois con un potente zurdazo que envió a los galos a San Siro parra jugarse el título contra España.

Lee también   Batshuayi llega ahora al Crystal Palace