Francia no pasó problemas para derrotar a una Suecia descendida

Francia ya clasificada para el Final Four de la Liga de Naciones debía recibir a una Suecia que tenía que ganar para no descender a la ‘Liga B’.

Francia vs Suecia
Foto: Twitter @equipedefrance

Pero la campeona del mundo sacó la casta y se impuso por 4-2 con el doblete de Olivier Giroud y las anotaciones de Benjamin Pavard y Kingsley Coman.

Los suecos sorpresivamente se colocaron al frente rápidamente, cuando Viktor Claesson se encontró con una serie de rebotes en el área para sacar un remate que pegó en Varane para desviarse al fondo del arco.

Pero la campeona del mundo no se quedaría con los brazos cruzados, pues al minuto 16 reaccionó con una jugada por la banda izquierda que terminó con un centro raso al punto penal donde Giroud remató con un zurdazo de primera para empatar y seguir acercándose a Thierry Henry.

Y en la recta final Pavard sacó un excelente remate dentro del área que hizo evocar al partido contra Argentina del Mundial 2018, cuando le pegó a tres dedos con derecha para enviarla a ras de césped directo al costado del área y así irse al descanso 2-1.

Francia lograría colocar el tercero a los 13 del segundo tiempo, cuando Mbappé recibió solo por izquierda y sacó un centro que Giroud remató lanzándose con un testarazo por el primer poste.

El resto del complemento parecía ser un trámite hasta que llegó el segundo sueco, cuando Robin Quaison se lanzó en el área chica para rematar un centro cruzado desde la derecha. Aunque en el último minuto llegó el tanto de Coman para poner cifras definitivas.

Lee también   México es la selección más popular de todas las mundialistas

La victoria deja a Francia en el primer lugar con 16 puntos, tres más que Portugal y a Suecia eliminada y descendida a la Liga B.