Francia y Portugal empataron y se metieron en los Octavos de la Euro

Francia logró meterse en los Octavos reafirmando el liderato de su grupo empatando en la última jornada contra Portugal 2-2, con dobletes de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Francia vs Portugal
Foto: YouTube

La escuadra lusa empezó siendo mejor ante un rival que se mostraba desconcertada y que lo estaría mucho más luego de recibir el primer gol. Lloris intentó despejar un centro con el puño pero impactó a Danilo, por lo que el principal señaló la pena máxima que Cristiano se encargó de cambiar por gol.

Las posturas no variaron conforme avanzaron los minutos, pero los portugueses se mostraban más lejanos a anotar el segundo y así estaba siendo, mucho más lejos estaban los franceses del empate. Sin embargo, lo lograron encontrar con un penal polémico de Semedo sobre Mbappé y que ejecutó a la perfección Benzema para cerrar el primer tiempo 1-1.

Los galos darían un duro golpe apenas al minuto 47, reiniciado el juego, cuando Benzema recibió una buena pelota entre líneas y ante el portero definió cruzado de derecha al segundo palo. No obstante, una mano de Koundé volvió a darle otro penal a Portugal y Cristiano volvió a convertir para el 2-2.

Después de esto, y con lo que pasaba en Múnich, se firmó una especie de tregua en la que ninguno volvió a hacer daño pese a que llegaron al área varias veces y con peligro, pero ambos sabían que estaban clasificando a Octavos.

Con esto, ‘les bleus’ terminaron líderes del Grupo F con cinco unidades, seguida milagrosamente por Alemania como segunda con cuatro puntos, mismos que Portugal, que es tercera por haber perdido el duelo directo ante los teutones.

Lee también   ¡La liga de Ibra!